8 dic 2017

2017 MUJERES COMPOSITORAS NOTAS EN LA SOMBRA

Mujeres Compositoras: notas en la sombra
Viernes 8 diciembre 19.30 horas Ermita San Antón
Todavía existen sectores en nuestra sociedad donde la mujer no es considerada, la composición musical es uno de ellos. Hoy en día no se incluyen en los libros de textos ni en manuales los nombres de mujeres compositoras. Ni siquiera nosotras, que hemos estudiado en Conservatorios, jamás hemos oído sus nombres de boca de nuestros profesores.
Consuelo Hueso mezzosoprano
Renata Casero piano
Consuelo Hueso, soprano valenciana de gran experiencia sobre los escenarios, es la impulsora de este recital integrado exclusivamente por obras creadas por mujeres compositoras de los siglos XIX y XX. Entre otras interpreta partituras de las alemanas Fanny Hensel Mendelssohn y Clara Wieck Schumann, las francesas Pauline Viardot y Cécile Chaminade y las valencianas Matilde Salvador y Ángeles López Artiga

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com