16 dic 2017

2017 RECORDAR, REVIVIR, NOSTALGIA, AMISTADES, ANÉCDOTAS... 50 ANIVERSARIO IES HNOS. AMORÓS

En la tarde del viernes 15 de diciembre en el salón de actos del Círculo Agrícola Mercantil Villenense se presentó el libro "50 Aniversario del IES Hermanos Amorós 1967-2017", y una exposición de recuerdos y fotografías que a nadie dejó indiferente viendo el paso del tiempo en todo lo expuesto.
El acto muy sencillo y ameno dirigido por la directora actual Bienvenida Sánchez y Damián Martínez dejó paso a la tertulia que se alargó entre anécdotas y reencuentros de profesores y alumnos.
Intro 50 Aniversario IES Hermanos Amorós
Ya en las primeras reuniones de la comisión creada para organizar la celebración del cincuentenario del IES Hermanos Amorós, se tuvo clara la conveniencia, acaso la necesidad, de publicar un volumen que recogiera reflexiones, estudios, vivencias, semblanzas..., o aquello que tuviera a bien quien se prestara a escribir; y que, al mismo tiempo, tomara el testigo del librito que vio la luz en el vigésimo quinto aniversario. La tarea no ha resultado tan difícil como preveíamos al comienzo, porque los autores de los escritos que aquí se reúnen acudieron solícitos a nuestra llamada y han hecho de este año de preparativos un periodo de encuentros y reencuentros siempre gratos.
El núcleo de la publicación lo compone una veintena de textos de miembros del profesorado y del alumnado de distintas épocas, muy diversos en su edad, por lo que constan en estas páginas expe¬riencias y evocaciones que recorren el camino que va desde aquellos años sesenta y setenta hasta prác¬ticamente ayer. A ellos se añaden otros textos de ca¬rácter menos confesional e íntimo sobre los avatares educativos de este medio siglo, sobre las personas que protagonizaron los inicios del Instituto o, en fin, sobre la situación y perspectivas de la enseñanza en el momento actual. Y, dado que el volumen saldrá de las prensas, según está proyectado, cumplidos los primeros compases del cincuentenario, que se desa¬rrolla a lo largo del curso 2017-2018, aprovechamos la coyuntura para acoger en él testimonios y recuer¬dos de las actividades conmemorativas ya realizadas. El libro se cierra con datos estadísticos del centro, recopilados y dispuestos con todo esmero por cola¬boradores diligentes y voluntariamente anónimos, y con la expresión de los agradecimientos a quienes, en una parte muy importante del proyecto —la eco¬nómica—, debemos que el deseo colectivo haya podido convertirse en realidad tangible.
Recordar es hacer revivir —inevitable un deje de nostalgia— amistades, anécdotas, días felices y de los otros, personas que arropan nuestra modesta aventura existencial. Plantearnos las bases de nuestro trabajo, o traer hasta el presente historias y ensoñaciones a través de los cangilones de la memoria, nos permite encontrar¬nos con lo que, no siempre conscientemente, fuimos un día, y reconocernos en lo que, merced a aquel pasado activado por la reminiscencia, somos hoy.
Bienvenida Mercedes Sánchez Hernández - Directora

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com