25 oct 2021

1969 RADIO VILLENA FM 87.8

Las fotografías que ilustran este relato corresponden a Radio Villena situada en el primer piso del Ayuntamiento, comenzó a emitir el 1 de agosto de 1969 siendo su director Rafael Quilis del Sacramento y su ayudante Jesús Bosque Marco. 
Control Central al fondo Lola García Esquembre
Consideramos de interés realizar un pormenorizado relato de todo lo ocurrido hasta llegar a estar situada la emisora en el Ayuntamiento.
 Discoteca
Las fotografías corresponden al 16 de octubre de 1969 día de su inauguración.
Administración
En la Corredera, precisamente en la “Casa de la Cadena” nació Radio Villena, EFJ, nº 33 de la Cadena Azul de Radiodifusión, como Estación Escuela. En aquel lugar hicieron sus primeras apariciones y aprendieron a estar ante un micrófono diversos jóvenes que posteriormente pasaron a emisoras de mayor importancia, como Joaquín Navarro, Gimeno, Juan Vives, Julián Crespo o Ernesto Pardo. En estas fechas la emisora estaba regentada por La Falange durando este periodo hasta la llegada de la Democracia.
 Dirección
Ostentando la Alcaldía en Villena D. Pascasio Arenas pasó la emisora a ser municipal ostentando la dirección de la misma Rafael Quilis del Sacramento, realizando una larga andadura, hasta que se entró en contacto con la Cadena SER que asumió la dirección mediante un acuerdo con el Ayuntamiento absorbiendo al personal existente, como Pedro Sánchez, Arturo Quilis, Lola García o Isidro Hernández. Pasó a ser Radio Villena Cadena SER, situando sus instalaciones en el Paseo Chapí. 
 Administración y recepción
Aunque todos sabemos que las fotografías no hablan, si cerramos los ojos, si somos capaces de ver y hasta escuchar, aquel: “Aquí Radio Villena EFJ nº 33 de la Cadena Azul de Radio Difusión”
 Locutorio 1 y 2
Fotos cedidas por… Arturo Quilis Vigrana
Texto... Ernesto Pardo Pastor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una incongruencia de fechas. Uno de los posters de la pared es de la guerra de las galaxias, estrenándose la primera película de la saga en 1977.

Villena Cuéntame dijo...

Pues tienes razón... cierto que en esa fecha se creo Radio Villena, es posible que las fotos sean años después con la mejora de las instalaciones... gracias por el comentario...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com