10 feb 2018

2018 DONACIÓN DE UN RETRATO DE RUPERTO CHAPÍ POR LA FAMILIA GUILLÉN FERNÁNDEZ

La familia Guillén Fernández dona un cuadro al Teatro Chapí
El lunes 5 de febrero, tuvo lugar en el Teatro Chapí el acto de donación de un retrato del maestro Chapí, realizado por D. Juan Guillén en 1915 que pasa así a formar parte de los fondos del Teatro Chapí.
La familia Guillén Fernández se desplazó hasta el Teatro Chapí con el propósito de hacer entrega de un retrato de Ruperto Chapí, realizado a carboncillo por D. Juan Guillén Hernández a la edad de 14 años y dedicado a su maestro D. José Chanzá en el día de su onomástica.
El cuadro está fechado en 1915. D. Juan Guillén fue alcalde de Villena durante el período comprendido entre noviembre de 1938 y enero de 1939, siendo el último alcalde de la República en nuestra ciudad.
El acta de donación fue firmada por Dª Ana María y Dª Victoria Guillén Fernández, en presencia de más familiares, el director del Teatro y la Concejala de Cultura.
Fuene… www.portado.info

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com