25 mar 2018

2018 DOMINGO DE RAMOS... ¡AL CIELO!

Tarde fría de domingo en la que tuvo lugar La Estación de Penitencia por parte de los costaleros con NUESTRO PADRE JESUS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA, llevada bajo palio acompañada de señoras y señoritas ataviadas con mantilla y teja negra a la española.
Los estrenos de la Hermandad para este año son: Corona en oro y plata para la Virgen de la Esperanza, vara de mando hermano mayor (realizado por el orfebre villenero Samuel Díaz), restructuración del techo de palio, nueva marcha-salve procesional "Por Amor a mi Esperanza" (realizada por el maestro villenero Antonio Milán Juan) e incensarios en plata para los acólitos.
 "Por Amor a mi Esperanza"
Gran ovación al finalizar la marcha...
Una vez más pudimos escuchar, esa frase electrizante, casi por todos esperada con verdadera expectación que no es otro que ¡AL CIELO!
Como es tradicional una vez más fue extraordinario el realce dado a esta procesión que marcha en aumento gracias a la participación femenina.
La Semana Santa en Villena, sin prisa pero sin pausa está año tras año mejorando su presentación y no a mucho tardar se reconocerá el gran esfuerzo de la Junta Mayor por poner en el mapa nuestra Semana Santa.










Lunes Santo (26-03-2018): HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CAÍDA Y Mª SANTÍSIMA DE LA AMARGURA.
A las 21'00 horas se abrirán las puertas del Asilo de Villena para que, llevadas a hombros, saldrán a nuestro encuentro Jesús, nuestro Señor, que quiere acompañamos en nuestras caídas diarias como él las tuvo en su pasión y tras Él, María Santísima de la Amargura, viendo con ojos de Madre la obra redentora de su amado hijo.
Tras recorrer las calles de Villena a su llegada de nuevo al asilo, Madre e Hijo se encontrarán cara a cara y como de si un abrazo se tratara sus portadores harán que las imágenes se acerquen tanto como el Señor lo está de nosotros. El itinerario que realizará será el siguiente:
Capilla del Asilo de Ancianos, Plaza de Las Malvas, Calle Trinitarias, Calle Isabel La Católica, Calle Luciano López Ferrer, Calle Joaquín María López, Calle Ramón y Cajal, Plaza de Santiago. Calle Capitán López Tarruella. Calle Corredera, Calle Congregación, Plaza de Las Malvas y Capilla del Asilo de Ancianos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com