23 abr 2018

2018 25 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD... CONCIERTOS DE DOS FORMACIONES DE LA ESCUELA

DOS FORMACIONES MUSICALES DE LA ESCUELA INICIAN CONCIERTOS CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO.
Este pasado sábado 21 de Abril del 2018 en la Ermita de San Antón, con el aforo completo, a las 19 horas se realizó un concierto de dos formaciones musicales de la Escuela de Música de la Sociedad con motivo del 25 aniversario.
En primer lugar actuó el Ensemble de Saxofones, bajo la batuta de Salvador Hernández Ferríz. En la Segunda parte, Juan Antonio García Gallardo dirigió la Banda de 1º Ciclo de la Escuela de Música.
El Ensemble de Saxofones, interpretó en la primera parte:
*EL CONDOR PASA, de Daniel Alomía Robles.
Es el tema más popular del folclore peruano; es un tema extraído de la zarzuela homónima escrita por Daniel Alomía Robles en el año 1913. Está basado en melodías tradicionales peruanas.
* BESAMÉ MUCHO, de Consuelo Velázquez.
Bolero mexicano; se trata de la canción mexicana más interpretada y versionada en todo el mundo. Ha sido interpretada por grandes cantantes como Frank Sinatra, Plácido Domingo, Cesárea Évora, Los Beatles,…
*AMERICAN PATROL, de Frank White Meacham.
Popular marcha American escrita en 1885.
* LET IT GO, de Kristen Anderson-López y Robert Lopez.
Canción de la película de animación Frozen. En el 2014 “Let It Go” ganó el premio Oscar como mejor canción original.
En la 2ª Parte actuó la Banda de 1º Ciclo de la Escuela, con el siguiente programa:
* FREEFALL!, de David Shaffer.
Freefall! (traducido como Caída Libre). La inspiración del autor, hace que, desde el primer compás de la obra, se proporcione un nivel de emoción e intensidad que desarrolla la creatividad en el intérprete.
* ROMEO Y JULIETA, de Nino Rota/Arr.: John Edmondson.
Tema de amor de la Banda Sonora de la película Romeo y Julieta, compuesto en el año 1.968. El autor, mediante esta melodía, logró describir a la perfección la historia de un amor imposible, pero lo suficientemente fuerte para eliminar la rivalidad de las dos familias que se oponían.
* BEALE STREET STRUT, de John Edmondson.
Esta obra toma su nombre del epicentro del jazz, del sur de Memphis. Destaca por su carácter completamente pedagógico, y en ella se pueden escuchar divertidas melodías.
* GALAXIES, de Peter Graham.
El autor es actualmente es el primer compositor civil residente de la banda de la Reina de Inglaterra. Galaxies es una obra que podría ajustarse perfectamente al tema musical para una película de ciencia ficción; cuenta con estilos contrastados y diferentes.
* OVERTURE ESPAÑOL, de John Higgins
Tiene una serie de acordes, ritmos y estructura muy característicos que hacen que su sonoridad nos haga recordar de inmediato la música tradicional española. Tiene un carácter puramente pedagógico.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com