23 abr 2018

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO VILLENA 2018

Desde el Ayuntamiento de Villena se conmemora el Día Mundial del Libro, un día en el cual conmemorar la literatura como pilar fundamental del conocimiento y la cultura a lo largo de la historia. La conmemoración de este día surgió en Cataluña en el año 1926 y es hoy, 23 de abril cuando se conmemora la muerte de grandes figuras literarias a nivel mundial como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega.
En el año 1995 la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO lo elevan como día de reivindicación mundial. Desde entonces se celebra esta festividad con actividades literarias y de promoción de la lectura y la educación en más de 100 países.
Desde la concejalía de Cultura se ha recuperado en Villena la Feria del Libro que ha tenido lugar este sábado en la Plaza de Santiago. Fue un lugar de encuentro para amantes de la lectura de todas las edades con actividades complementarias durante toda la jornada. Mañana martes 24 de abril tiene lugar la narración oral "Vivir para contarla" a cargo del cuentero cubano Aldo Méndez. Será a las 20:30 horas en la Biblioteca Miguel Hernández con un pase especial en la mañana para el alumnado de los institutos.
Además el miércoles 25 de abril tiene lugar un encuentro literario con el reconocido escritor, Gustavo Martín Garzo. Este acto llega a Villena gracias a la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante y en él Martín Garzo nos traerá la conferencia Mi Universo narrativo en "La Ofrenda".
Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere conmemorar este Día Mundial del Libro con un fragmento de la obra más internacional de la literatura española como es El Quijote de Miguel de Cervantes:
"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil; equivocarnos, la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén".

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com