20 jun 2018

2018 1er CENTAMEN NACIONAL DE COROS JUVENILES "ANTONIO GARCÍA LÓPEZ"

1er Certamen Nacional de Coros Juveniles
"Antonio García López"
23 de junio de 2018 - Casa de la Cultura 19.30 horas
Organiza... Coral Ambrosio Cotes
Primer certamen nacional de coros juveniles “Antonio García López”
El sábado 23 de junio tiene lugar en la Casa de Cultura de Villena el 1º Certamen Nacional de Coros Juveniles “Antonio García López” organizado por la Coral Ambrosio Cotes dentro de los actos por su 25 aniversario.
La Coral Ambrosio Cotes de Villena celebra su 25 aniversario durante este año 2018 y dentro de las actividades programadas para su conmemoración se encuentra el primer certamen nacional de corales infantiles en nuestra ciudad. “Este año celebran su 25 cumpleaños desde sus coros infantil, juvenil y de adultos demuestran cada vez más que se abren al público”, ha señalado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.
El Certamen Nacional de Coros Infantiles lleva por nombre “Antonio García López” en memoria del fundador de la coral en nuestra ciudad. Se celebra en la Casa de Cultura a partir de las 19:30 horas y para acceder es necesario recoger las invitaciones durante el día de hoy y mañana (20 y 21 de junio) en la propia Casa de Cultura. El aforo es limitado y desde la organización piden que no acudan niños y niñas menores de 10 años que puedan perturbar el silencio necesario para el certamen.
Se trata del primer certamen de corales juveniles en nuestra ciudad y uno de los pocos que se celebran en todo el territorio español. Las corales que participan son “Illice Augusta” de Elche, la Coral del Conservatori de Sant Cugat y el Coro Juvenil de Torrevieja. Se espera la participación de más de 80 cantantes entre 14 y 25 años.
Existe una pieza obligada que será la habanera “Cubanita Preciosa” que será interpretada por las tres corales junto a tres piezas de elección propia. El jurado está integrado por el compositor Gaspar Ángel Tortosa, Pedro Ángel López (Director de la Banda Municipal) y Pedro Ruano responsable de los coros de Yecla y Almansa. “Se trata de un tribunal muy muy cualificado”, ha señalado el Director de la Coral Ambrosio Cotes.
Durante el período de deliberación del jurado tras las actuaciones de los tres grupos, será el turno del Coro Infantil y Juvenil de Ambrosio Cotes, para actuar ante su público.
Desde la junta directiva de la coral se pretende que este certamen juvenil tenga continuidad en el tiempo. Los premios de esta primera edición son de 250 euros para el 3º clasificado, 500 euros para el 2º clasificado y 1.000 euros para el primer clasificado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com