LA ENCINA INICIA SUS FIESTAS 2018

La Encina inicia sus fiestas patronales por San Juan Bautista
Este próximo fin de semana se inician los actos programados para las Fiestas en Honor a San Juan Bautista en la pedanía de La Encina.
Este próximo sábado 23 de junio y coincidiendo con la celebración de San Juan, se inician los actos de las Fiestas de La Encina. Las actividades arrancan con el VII Cross La Encina – Vuelta al Rocín el cual cuenta con dos modalidades, una carrera de 10 kilómetros de duración cuya salida tendrá lugar a las 9:00 horas y una marcha cuya salida está prevista a las 8:30 horas.
A mediodía llega la hora de los juegos populares para mayores y pequeños con las tradicionales cucañas desde las 12 horas. Al atardecer llega el momento de la Fiesta de la Cerveza con cena al aire libre frente a la iglesia con barbacoa y cerveza. El domingo día 24 de junio se celebrará una Misa en honor a San Juan a las 12:45 horas.
Será un aperitivo como inicio de las Fiestas de La Encina las cuales vivirán sus días grandes del 28 de junio al 1 de julio. Será el momento de la “Plantá” de la falla, el pasacalles, pregón y concierto de la Banda Municipal con la primera verbena en la noche del viernes a cargo de la orquesta Freedom.
El sábado 30 de junio vuelve el partido de fútbol al “Pedregal”, la Misa en honor a la Virgen del Carmen con su aperitivo y mascletá, a continuación. La tarde del sábado es el turno del Desfile de Disfraces en el cual participan las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor. A las 00:00 horas llega el Castillo de Fuegos Artificiales y la posterior verbena con la orquesta La Fiesta.
El domingo 1 de julio tras la Despertá y la degustación de gachamigas tiene lugar la misa en honor a San Juan Bautista a las 12 horas a la cual seguirán el aperitivo y la mascletá. Durante la tarde tiene lugar la Ofrenda de Flores a San Juan a partir de las 19:00 horas y la Procesión a partir de las 20:30 horas.
El fin de fiesta llega a partir de las 00:00 horas con la Cremá de la Falla y la posterior verbena donde se despedirán las Fiestas. Desde la concejalía de Fiestas y la Asociación de Vecinos de La Encina se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a asistir a La Encina para disfrutar de los actos programados por sus inminentes Fiestas Patronales y disfrutar de su ambiente y sus gentes.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com