20 jun 2018

LA ENCINA INICIA SUS FIESTAS 2018

La Encina inicia sus fiestas patronales por San Juan Bautista
Este próximo fin de semana se inician los actos programados para las Fiestas en Honor a San Juan Bautista en la pedanía de La Encina.
Este próximo sábado 23 de junio y coincidiendo con la celebración de San Juan, se inician los actos de las Fiestas de La Encina. Las actividades arrancan con el VII Cross La Encina – Vuelta al Rocín el cual cuenta con dos modalidades, una carrera de 10 kilómetros de duración cuya salida tendrá lugar a las 9:00 horas y una marcha cuya salida está prevista a las 8:30 horas.
A mediodía llega la hora de los juegos populares para mayores y pequeños con las tradicionales cucañas desde las 12 horas. Al atardecer llega el momento de la Fiesta de la Cerveza con cena al aire libre frente a la iglesia con barbacoa y cerveza. El domingo día 24 de junio se celebrará una Misa en honor a San Juan a las 12:45 horas.
Será un aperitivo como inicio de las Fiestas de La Encina las cuales vivirán sus días grandes del 28 de junio al 1 de julio. Será el momento de la “Plantá” de la falla, el pasacalles, pregón y concierto de la Banda Municipal con la primera verbena en la noche del viernes a cargo de la orquesta Freedom.
El sábado 30 de junio vuelve el partido de fútbol al “Pedregal”, la Misa en honor a la Virgen del Carmen con su aperitivo y mascletá, a continuación. La tarde del sábado es el turno del Desfile de Disfraces en el cual participan las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor. A las 00:00 horas llega el Castillo de Fuegos Artificiales y la posterior verbena con la orquesta La Fiesta.
El domingo 1 de julio tras la Despertá y la degustación de gachamigas tiene lugar la misa en honor a San Juan Bautista a las 12 horas a la cual seguirán el aperitivo y la mascletá. Durante la tarde tiene lugar la Ofrenda de Flores a San Juan a partir de las 19:00 horas y la Procesión a partir de las 20:30 horas.
El fin de fiesta llega a partir de las 00:00 horas con la Cremá de la Falla y la posterior verbena donde se despedirán las Fiestas. Desde la concejalía de Fiestas y la Asociación de Vecinos de La Encina se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a asistir a La Encina para disfrutar de los actos programados por sus inminentes Fiestas Patronales y disfrutar de su ambiente y sus gentes.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com