1 may 2023

2018 IMÁGENES PARA EL RECUERDO... LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA DE SANTIAGO VUELVEN A LA TORRE

Sonido de toda la vida que trasmite emociones, este instrumento mantiene intacta su música a lo largo de los siglos, y se han convertido en un elemento de la cultura de Villena, por lo que es muy importante protegerlas y reivindicar su presencia en el día a día de la ciudad.
Villena 7 de agosto de 2018... La jornada de subir las cinco campanas de Santiago puede calificarse de histórica por los inusual del caso puesto que algunas de las ejemplares llevaban instaladas en el campanario desde el siglo XVI. Para subirlas de nuevo se precisó de una gran grúa y un grupo de operarios de las obras situados en el campanario.
El evento creó mucha expectación en la Plaza de Santiago y durante toda la mañana se congregó gente para ver el curioso proceso de subida de las campanas a su torre. Las campanas extraídas llevan por nombre: Santiago Pequeña, Santa Bárbara, Virtudes, Santiago Grande y María La Gorda.
 Fotos... Ana Mary Aliaga y Villena Cuéntame




No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com