22 may 2023

1960 EL RECREO EN LA PLAZA DE LAS MALVAS

Principios años 60. Escolares en la Plaza de las Malvas durante el recreo, las niñas jugando a la comba en la carretera, en aquellos años los coches circulaban alrededor de toda plaza.
Foto... Miguel Flor Amat (Crónica Gráfica de Villena 2012)
Comentario... Jugar a la comba era lo mismo y salvando las distancias, que darle al botoncito de cualquier juego instalado en nuestro PC. Y es que aquellos juegos, eran artesanales e inventados por el pueblo (no se sabe desde cuándo) y sin haber estudiado ninguna carrera. Hoy todo invento, lleva la marca de la Universidad. Las calles eran patios inmensos y quedaban a pie llano de nuestra vivienda. No como ahora que tenemos que ir al polideportivo, gimnasio o centros juveniles para pasarlo bien. La Comba era a las niñas lo que a los niños los cartones y las bolas. Que tiempos. Pasaron como todo. En silencio y dejando gratos recuerdos en quienes tuvimos la suerte de jugarlos. Octubre traía, no la comba, además; los cartones, la trompa, la estornija, las chapas, la lima ,las manillas con sus papelitos, las estampas, los recortes de casitas y un sinfín de juegos que fueron nuestras delicias. Ya lo cantó Mat Monro. ¡¡¡MÁS TODO PASA, TODO PASARÁ...¡¡¡ Y sin ser Filosofo, ¡¡acertó¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jugar a la comba era lo mismo y salvando las distancias, que darle al botoncito de cualquier juego instalado en nuestro PC.Y es que aquellos juegos,eran artesanales e inventados por el pueblo (no se sabe desde cuando) y sin haber estudiado ninguna carrera.Hoy todo invento, lleva la marca de la Universidad.Las calles eran patios inmensos y quedaban a pie llano de nuestra vivienda.No como ahora que tenemos que ir al polideportivo,gimnasio o centros juveniles para parsarlo bien.La Comba era a las niñas lo que a los niños los cartones y las bolas.Que tiempos joder.Pasaron como todo.En silencio y dejando gratos recuerdos en quienes tuvimos la suerte de jugarlos.Octubre traia, no la comba,además; los cartones,la trompa,la estornija,las chapas,la lima,las manillas con sus papelitos,las estampas,los recortes de casitas y un sinfín de juegos que fueron nuestras delicias.Ya lo cantó Mat Monro.¡¡¡MAS TODO PASA,TODO PASARA...¡¡¡Y sin ser Filosofo, ¡¡acertó¡¡.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com