1 may 2023

1960 "LA PLAZA" DEL MERCADO AÑOS 60

La Plaza Mayor fue durante bastantes años, utilizada como mercado diario de frutas, verduras, carnes, salazones y especies, con puestos fijos, construidos a tal efecto, habilitándose los arcos que formaban los soportales de la plaza para la venta de carnes. El resto de vendedores lo hacían en seis grandes zonas construidas, al efecto, con su correspondiente techumbre y divididas en puestos de dos metros. Los jueves día de mercado especial, los alrededores se llenaban de puestos de vendedores ambulantes, por la calle Mayor, Calvo Sotelo y Santa María.
Estas instalaciones en los arcos, desaparecieron al inaugurarse el nuevo mercado en la Plaza del Rollo en diciembre de 1958 y comenzó a utilizarse el espacio que quedó libre para zona de ampliación del mercado de los jueves.
En las fotografías una y dos, que realmente es la misma cortada se ven claramente los puestos como también parte de la zona de soportales, la subida a Santa Bárbara por la calle El Reloj. Fotografias del año 1961.
En las fotografías tres y cuatro tomadas, a finales de los 60, desde el final de la calle Ferriz, es un jueves de mercado, en el que se distingue a la derecha, parte del Nuevo Mercado de la Plaza del Rollo
 Fotografías... Miguel Flor Amat - Información... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com