3 abr 2024

1988 BANDO MARROQUÍ MARRUECOS EN LA FIESTA

BANDO MARROQUÍ MARRUECOS EN LA FIESTA
Entrañable comparsa de marruecos. Que hace su aparición en la fiesta. De años inmemoriales se remonta en ese realismo histórico. Para dar evolución y representar algo tan maravilloso adaptado a nuestros días.
Con este soberbio concepto festero que nos hace una vez más participar de nuevo en nuestra fiesta a la que sentimos y vivimos quedándonos ese recuerdo. De aquellos compañeros marruecos desaparecidos que dejaron de existir dejando ese vacío en la comparsa. Muchos de ellos digamos hasta incluso dejaron esa huella inolvidable al ser esos festeros ejemplares que alternaban con la mayoría de todos nosotros. Durante los actos celebrados exclusivamente en las dianas, con esos ratos de tertulia y camaradería festera, con sus charradas y chistes. Cuando hace la comparsa sus paradas habituales. Para así también tomar un trago de cantahueso y ese rollico acompañados de una rama de alábega de aroma tan agradable y tradicional de la fiesta a la que sigue año tras año dándole ese paso a la juventud tomando más ritmo de fuerza esta fiesta tan querida por todos los villenenses.
Procurando ser esos marruecos que desfilamos a pasodoble y a marcha mora con sentido de humor sigilosos llenos de imaginación adjunta y con ese punto de arrastrao que consigue llevar dándole ese realismo y magnitud de buenos marruecos equipados de mochila y arcabuz, marchando conjuntos y alegres al son de la música que nos rodea al escucharla nos hace sentirnos verdaderos festeros igual que las filas de lanceros acompañados de las escuadras especiales que causan ese impacto impresionante en la fiesta, por su distinción y brillantez.
Este año también hace la mujer su aparición en la fiesta con ganas de participar en ella. Con la mayor colaboración igual a otro festero, esto es algo nuevo para todos nosotros bajo ese punto de vista hiciéramos una comparación en un ramo de flores le agregamos esas flores o rosas maravillosas para dar mayor vistosidad y elegancia con ese cambio tan sustancial de decisión mayoritaria y esperado de opiniones que fueron concretas y definitivas.
Una comparsa es desde su fundación como un libro de historia; por ella han pasado presidentes y directivos cada uno de distinta manera de proceder. Pero todos aportan esa gran colaboración por el bienestar de la comparsa que regimos a través de los años conociendo socios, amigos y compañeros nuestros en la que se centra la comparsa de Marruecos.
Amigos, Felices Fiestas
CRONISTA: Fco. Esteban Albero
LA LLEGADA DE LAS FIESTAS
A finales de agosto.
Impacientes estamos de la llegada de las fiestas que todos las deseamos.
Ya se encalan las fachadas se coloca el alumbrado, llegan los forasteros y también los invitados.
Los trajes están preparados sin faltar ningún detalle hasta el ambiente se nota, cuando vamos por la calle.
Miramos el calendario con la máxima impaciencia, estamos deseosos de que lleguen nuestras fiestas.
Amigos y compañeros de esta fiesta popular nos sentimos orgullosos de volver a desfilar.
Los años se van pasando, las fiestas quedan atrás pero nos queda el recuerdo de algún festero ejemplar.
Sentir y vivir la fiesta es como una tradición de llegar todos contentos de la losilla al portón.
El público nos contempla tiene mucho de qué hablar, nuestro buen comportamiento no debemos olvidar.
Y llegarán nuestras fiestas como rito habitual; el día cinco en la losilla nos volvemos a encontrar.
CRONISTA DE LA COMPARSA
Fco. Esteban Albero

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com