3 abr 2024

1999 LA VIRGEN POR LA CALLE EL COPO

Con motivo del 525 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen Ntra. Sra. de las Virtudes, la Morenica visitó Villena en el mes de Abril, este video recoge su paso por la calle El Copo, hecho histórico para los vecinos que engalanaron la calle y balcones.
Gracias a Estela García desde Yecla se recuperan estas imágenes muy emotivas para todos los vecinos de la calle El Copo. 
ANIVERSARIO DE LA SAGRADA IMAGEN
LOS VILLENENSES SE VUELCAN EN LA ROMERÍA DE LAS VIRTUDES, MILES DE PERSONAS ACOMPAÑARON LA IMAGEN DESDE EL SANTUARIO A LA CIUDAD.
Miles de personas participaron ayer en la romería de traslado de la patrona de Villena, la Virgen de las Virtudes, desde el Santuario hasta la ciudad, donde permanecerá durante una semana con motivo del 525 aniversario de la aparición de la Sagrada Imagen.
Desde hace 25 años no se había producido un traslado de La Morenica a Villena en fechas diferentes a las fiestas de Moros y Cristianos del mes de septiembre. José Amorós, presidente de la junta de la Virgen, declaró que se habían batido récords de participación en esta romería, añadiendo que era “incalculable el número de villeneros asistentes, así como vecinos de toda la comarca”. El cura párroco de las Virtudes declaró que la masiva afluencia de público había sido “impresionante e inesperada, al estar en el mes de abril y no ser una romería habitual. No obstante, Villena ha respondido una vez más a la llamada de su patrona”.
La romería se inició a las 4 de la tarde, recorriendo los más de 7 kilómetros hasta Villena en poco más de tres horas. En el patio a nivel situado en la carretera de Yecla, fue recibida la Sagrada Imagen por las autoridades locales. Con el acompañamiento de la Banda Municipal, se inició el recorrido por diversas calles de la ciudad, hasta llegar al barrio San Francisco, donde permanecerá hasta las siete y media de la tarde de hoy lunes.
Con motivo del 525 aniversario de la aparición de La Morenita, cada tarde se realizará el traslado a una iglesia de la ciudad. Para hoy lunes está previsto desde el barrio San Francisco y hasta la parroquia de Santa María. A las siete y media de la tarde se saldrá desde el poblado para pasar seguidamente por la carretera de Biar, Losilla, calle Nueva, Rulda, avenida de Aspe, avenida de Novelda, El Hilo y Santa María.
Los vecinos de la ciudad se han volcado en la celebración de este 525 aniversario y además de engalanar sus balcones, las calles de Villena por donde pasará la Virgen de las Virtudes, están siendo decoradas con pancartas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com