17 feb 2024

1940 VILLENA AZUL - REDACCIÓN

Revista de Fiestas – Año II – Septiembre 1940 – Precio 3 pesetas
Como a un hijo, que así es el amor del hombre a la obra que él crea, he aquí a nuestra risueña matrona la Ilusión, portando en sus brazos a VILLENA AZUL en su segundo número• y su segundo año de vida.
Amadores de aquello que enaltece el valor de nuestro pueblo, de todo lo que hace a amigos y extraños mirar con admiración a esta bella Ciudad de torres y castillo, de huerta rica y exuberante en su campo extenso, de chimeneas fabriles que muestran su importancia industrial, de comunicaciones valiosas; que ha dado hombres primerísimos a la nación y artistas inmortales al mundo, nosotros no sabemos cómo cantarla por tanto amor. Y cuando hacemos algo para ofrecérselo con cariño de hijo en los días íntimos de sus Fiestas, es lógico que lo levantemos de la mano de la Ilusión como obra de cariño y de amor, y la mostremos orgullosos en ofrenda que a ella le hacemos.
Que es Villena, la Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Ciudad de España, la que en estas horas de Imperio, de superación, de propia valía, o frece a todos su resurgir al paso viril y acompasado de este estilo que lleva en el corazón y en el alma el ser de los hombres de ahora.
La Redacción
Extraído de la Revista Villena Azul de septiembre de 1940

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com