7 may 2022

2009 SALVADOR AMORÓS DUPUY

SALVADOR AMORÓS DUPUY, OTRO VILLENENSE QUE NOS DEJA
El pasado 17 de Noviembre de 2009 fallecía en Madrid Salvador Amorós Dupuy, Periodista, Licenciado en Derecho .Desempeñó un importante cargo en el Ministerio de Información y Turismo en los años 60. Era Intérprete Jurado y entusiasta amante de su tierra. Compartí con Salvador gratos momentos, como su etapa en el Servicio internacional de noticias de la Agencia Efe, en reuniones en la Casa de Valencia en Madrid (Su hija Chantal fué "Bellea del Foc" de Madrid) y en cuantas celebraciones tenían relación con Alicante y Valencia. Uno de sus proyectos, durante su etapa en el Ministerio, era el de la transformación del Castillo de Villena en un Parador Turístico. Tambien me comentaba su idea de construir una urbanización residencial en la Sierra de Salinas.
Salvador era hijo de D. Cristobal Amorós Cerdán (alcalde de Villena en 1929) y Dña. Carmen Dupuy. Sobrino de D. Antonio y D. Salvador Amorós y hermano de León y Maribel . Descanse en paz este paisano y amigo.
Fuente... http://juanvives.blogspot.com/2009/11/salvador-amoros-dupuy-otro-villenense.html

1 comentario:

Alberto Gómez Font dijo...

Tuve la suerte de conocerlo cuando amos trabajábamos en la Agencia Efe, y era uno de los tipos más buenos y encantadores que he conocido.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com