4 dic 2021

2011 PEPE CABANES CULMINA 25 KM A NADO ENTRE LAS ISLAS DE CABRERA Y MALLORCA

El nadador villenense Pepe Cabanes culmina la 1ª travesía entre las islas de Cabrera y Mallorca, 25 km a nado.
El nadador villenense realizó el pasado sábado 13 de agosto esta travesía no competitiva que daba comienzo a las 8 de la mañana y finalizaba a las 6 de la tarde. Diez horas de nado continuo para cubrir los 25 km que separan ambas islas.

La belleza del recorrido, con más de 100 metros de profundidad, contrastó con la dureza de este desafío, durante el cual Pepe Cabanes perdió más de 3 Kg., a pesar de los diversos avituallamientos durante el recorrido. Entre los 68 participantes se encontraban algunos de los mejores nadadores de larga distancia de España, siendo 61 los que finalmente consiguieron acabarla.
La bautizada como “XTRM 25K” se ha convertido ya en esta primera edición en la travesía más larga de todas las organizadas en España. Su lema: “No hay prueba dura sino mente débil” es una apuesta por el deporte amateur no competitivo y resalta la importancia de la mente para conseguir grandes retos, especialmente en la natación de ultrafondo en aguas abiertas.

Pepe Cabanes supera así su reto del pasado año en el que realizó la travesía de La Bocaina que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con una distancia, en aquel caso, de 15 Km.
Esta ha sido la segunda de las pruebas que realiza el villenense este verano en las Baleares. La anterior fue una travesía más corta, 9700 m. alrededor de la isla Sa Dragonera. Las próximas travesías de Benidorm, el Peñón de Ifach y Sitges cerrarán la temporada del nadador.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com