7 nov 2018

2018 VALLADO ROTO EN LA MINICA DE LOS COLORES

Poco ha durado el vallado de la Minica de Los Colores, algún irresponsable habrá entrado con el peligro que supone. De nuevo abierta al público, por favor no entres.
En marzo de 2018... Al fin se ha podido eliminar el gran riesgo de caída existente en el afamado lugar. La propiedad de parte de la Sierra de La Villa, ha decidido vallarla completamente para evitar otra desgracia como la ocurrida en la década de los años 50 que costó la vida a un niño. Recientemente se han organizado excursiones multitudinarias con centenares de personas en torno a los dos huecos, lo que junto a el aumento de ciclistas y corredores por la montaña, atravesando la propiedad privada, acrecenta dicho riesgo. Para saber más sobre la Sierra, podéis leer este artículo.
Por… Jesús Rocamora Esquiva

1 comentario:

Anónimo dijo...

La caida de un niño creo que fué en los sesenta por una excursión del colegio salesiano. Entonces si se podia bajar, pero habia que saltar el laberinto, saltó el niño y cayó al vacio. Desde entonces se tapó la mina de los colores, por lo tanto, peligro ninguno, se podia bajar unos metros hasta el tapiado, decenas de veces bajé yo hasta el tapiado. De no haber tapado aquello hubieran muerto más niños. Mi padre llegó a bajar de niño hasta ese tramo del laberinto donde habia que saltar casi un metro para empalmar el sendero, pero nunca lo hizo, sin embargo se encontró un dia una granada de mano de la guerra civil que con sumo cuidado, bajando de la sierra la Villa, se la entregó a la g.civil.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com