24 oct 2022

FELIZ Y PRÓSPERO 1961 "COMPARSAS"

FELIZ Y PRÓSPERO 1961
NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES
PATRONA DE VILLENA
JOC VILLENA
La Juventud Obrera Católica agradece a la Autoridades locales y Comisión de Fiestas la gentileza que han tenido al autorizar la edición de este almanaque. A los que nos favorece con su adquisición y a todos en general, muchas gracias!
COMPARSA DE MOROS VIEJOS
fundada en el año 1843
COMPARSA DE MOROS NUEVOS
fundada en el año 1854
COMPARSA DE MARRUECOS
fundada en el año 1864
COMPARSA DE MOROS REALISTAS
fundada en el año 1928
COMPARSA DE MOROS NAZARÍES
fundada en el año 1955
COMPARSA DE MOROS BEREBERES
fundada en el año 1956
COMPARSA DE ÁRABES
fundada en el año 1960
COMPARSA DE PIRATAS
fundada en el año 1939
COMPARSA DE ESTUDIANTES
fundada en el año 1845
COMPARSA DE ANDALUCES
fundada en el año 1924
COMPARSA DE LABRADORES
fundada en el año 1927
COMPARSA DE ALMOGÁVARES
fundada en el año 1954
COMPARSA DE CRISTIANOS
fundada en el año 1843

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando nos contemplamos a traves de cualquier foto,ni siquiera somos avispados para sacar un sentimiento.Sucede muy a meduno, pues estamos a lo terrenal" o físico, olvidando aquello que emociona, que bien pudiera ser un detalle, un escorzo visual, o vete a saber que.A mí me sucede que muchas veces,ver una foto, es contemplar una historia,un momento,un entorno, un festejo: pero lo que me acompaña en su vision postal, es el sentimiento. Y ello se me manifiesta en la vision, como es el caso de esta foto, de los bereberes.Se juntan esteticas muy dispares: La arquitectonica representada por la piramide de casas y terrazas y aticos ( hoy se dice asi) que se avistan en su fondo o final de la foto.Luego esta ese toldazo del bar "el o Catalan" de la plaza El Rollo,y ese arbol tan que llena el ambiente que hace la foto,con guinda incluida puesta por el encuadre soberbio del fotografo, que ,asi me parece a mi,buscaba el fondo alla al final y en su alto, ya citado, sin olvidar darle protagonismo a la escuadra .Muy buena foto, joderrrr.Menudos artistas que tenemos y que tuvimos en Villena....

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com