4 dic 2018

2018 LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO ENTREGA A VILLENA EL PREMIO "BUENAS PRÁCTICAS"

La Vicepresidenta del Gobierno entrega a Villena el premio a las buenas prácticas contra la violencia de género.
La Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, hizo entrega el jueves del premio a las buenas prácticas locales al Ayuntamiento de Villena por el Protocolo de coordinación para la detección, atención y erradicación de la violencia de género puesto en marcha en nuestra ciudad.
La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, fue la encargada de entregar los premios a las buenas prácticas locales que convoca la Federación Española de Municipios y Provincias en la lucha contra la violencia de género. Villena ha sido premiada en la categoría de “Detección y coordinación” por el proyecto presentado de “Protocolo de coordinación para la detección, atención y erradicación de la violencia de género en el municipio de Villena”.
Este protocolo busca prevenir y detectar cualquier tipo de violencia de género en la ciudad de Villena y está conformado por un colectivo heterogéneo de entes sociales que actúan en distintos ámbitos. Servicios Sociales, Servicios Sanitarios, Colegio de Abogados de Alicante, Policía Local, Guardia Civil, Oficina Atención a Víctimas del Delito y Agentes de Igualdad forman parte de este colectivo cuyo proyecto, pionero en nuestra ciudad, ha recibido este premio nacional.
El Alcalde y la concejala de Igualdad fueron los representantes locales en la entrega de premios celebrada en Madrid, a la cual les acompañó el Portavoz del Colegio de Abogados de Alicante. “Tenemos que conseguir que los ayuntamientos sean embajadas de asilo para mujeres”, señaló la Vicepresidenta del gobierno quien defendió el “autoempoderamiento de las niñas” como vía de erradicación de la violencia de género en nuestro país.
Desde la concejalía de Igualdad se ha manifestado una gran alegría por la consecución de un premio a nivel estatal que pone a Villena entre los ayuntamientos más activos de la nueva política contra la violencia contra las mujeres. Se trata de la sexta edición de este concurso de buenas prácticas convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la cual, fueron condecorados por sus buenas prácticas 11 ayuntamientos y 2 Diputaciones Provinciales de todo el término español.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com