5 dic 2018

2018 LOS 55 UN TESORO VISITA RAMBLA PANADERO

Los 55 un Tesoro Visita Rambla Panadero
Con motivo de conmemorar el día 1 de Diciembre, los 55 años del Descubrimiento del Tesoro de Villena, nuestra Generación del 63, queremos realizar una visita a la zona de la Rambla Panadero, lugar donde se descubrió tal hallazgo, el próximo día 6 de Diciembre de 2018, jueves festivo (Día de la Constitución).
Tenemos previsto la concentración en la Plaza de Santiago, a las 8,15 h, realizando la salida 15 minutos más tarde, en dirección hacia dicho lugar. Iríamos andando.
Realmente no sabemos la gente que nos puede acompañar, pero si nos remontamos a la fecha del 14 de Abril del 2013, cuando lo hicimos por primera vez, la participación fue de algo más de 300 personas. Para este acto, a parte de los que pertenecemos a nuestro colectivo, estamos invitando a todas aquellas personas que quieran acompañarnos.
El itinerario más o menos sería Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, acera derecha Avd. Constitución, Calle San Sebastián, camino rural pasado el Cementerio, cruce Carretera Cañada por la Rotonda a coger camino rural ya hasta la Rambla Panadero. Aproximadamente unos 7 u 8 kilómetros.
Una vez lleguemos al lugar destino, se realizará un almuerzo de “sobaquillo”, (la bebida por cuenta de los 55 un Tesoro), después visitaremos el Monolito y se realizará una charla-coloquio por los primos Domenech, Enrique y Pedro, que fueron los niños que estuvieron presentes el día del descubrimiento con D. José María Soler García. Ellos nos comentaran lo vivido hace 55 años en ese día 1 de Diciembre de 1963.
Terminado este breve repaso a la historia del descubrimiento del Tesoro, realizaremos la vuelta a Villena, por el mismo lugar de ida.
Video realizado el 13 de abril de 2013 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com