La soberbia panorámica que ilustra estas páginas permite abarcar de una sola ojeada toda la extensión occidental de la Sierra de la Villa, desde “Las Peñicas”, al Norte, hasta “La Losilla”, en extremo meridional. Los músculos rocosos de este monte pelado se han estremecido muchas veces al contacto de milenarias culturas, y la Ciudad, resbalando desde sus cimas, se ha ido arrodillando a sus pies con un oculto sentimiento de atávica veneración hacia el primitivo solar de sus lejanísimos antepasados.
La torre de Santiago, Puerta Almansa, la calle Luciano López Ferrer (cartel del Cine Avenida) y la calle Joaquín M.ª López.El Castillo de la Atalaya y la torre de Santa María. Supuestamente esta foto se hizo desde el tejado del Círculo Agrícola Mercantil.
El rascacielos de Pepe
4 comentarios:
muy buenas fotos para el recuerdo, bonita panorámica, me gustan mucho, . . . muchas gracias por compartirlas Elia . . .
Extraordinarias fotos para el recuerdo, muy poco vistas. Felicidades.
La casa que se aprecia en la Corredera enfrente del villenense es una pasada. ¿Alguien sabe quien fueron sus dueños? En otras fotos mas antiguas no se aprecia claramente por la frondosidad de los árboles de la Corredera durante el primer cuarto del siglo XX.
Si mal no recuerdo esa casa tan antigua y hermosa en frente del Villenense correspondia a la familia de Cristóbal Pérez, abogado. Ivamos allí los amigos de chavales, y se nos ponia la piel de gallina. Habia una energia de espíritus.
Publicar un comentario