4 sept 2021

1966 LA CORREDERA... ¡IMPRESIONANTE!

Fecha sin confirmar... años 1966/67.
El Moreno, Antonio "Solimán" padre del "Faroles" y Joaquín Cortés Martínez por la Corredera, el niño que va delante Mateo Ortega (nieto de Solimán), los que van detrás son Francisco Valiente (Camarero del Cocinero), y el que va con el garrote es el "Tio Chispa" ambos Realistas.Foto cedida por... Segovia.
Comentarios: * Me comenta mi padre que el Sr. del sombrero que se ve en primer plano con el traje claro se llamaba Cortes y era cabo de los moros realistas.
* Efectivamente, este señor del sombrero era Joaquín Cortés, tío abuelo mío, su mujer Ignacia y mi abuela Francisca eran hermanas y fue un gran cabo de los Moros Realistas durante muchos años y ya al final, cuando ya no podía desfilar, salía en la carroza. Me ha alegrado mucho verlo en la foto. Un recuerdo entrañable para él. Mariano.
* Yo tenía 2 años en el 48, y claro, no soy ninguno de los dos chiquillos, pero los postes soporte de los arcos eran de "sabina", olor y sabor de las fiestas de Villena de mi niñez y juventud, junto con la alábega. Pedro Hernández Marco

7 comentarios:

Electroni dijo...

Alguien se ha fijado en la máquina de chicles de la Jijonenca¿? ¡¡Ya estaba allí!!

Anónimo dijo...

yo creo que la maquina es de tabaco... ja ja ja

Anónimo dijo...

donde iva tanta gente... alguien lo sabe

Anónimo dijo...

Me comenta mi padre que el Sr. del sombrero que se ve en primer plano con el traje claro se llamaba Cortes y era cabo de los moros realistas.
A varios también los conoce pero no se acuerda del nombre.
Cuando me los diga los pondre.

Mariano Hurtado Ferríz dijo...

Efectivamente, este señor del sombrero era Joaquín Cortés, tío abuelo mío, su mujer Ignacia y mi abuela Francisca eran hermanas y fue un gran cabo de los Moros Realistas durante muchos años y ya al final, cuando ya no podía desfilar, salía en la carroza. Me ha alegrado mucho verlo en la foto.
Un recuerdo entrañable para él.

CERTIFICADOS Y + dijo...

yo creo que si parece la mquina de chicles

Cortés dijo...

Exacto, ese es mi abuelo Joaquín Cortés Martínez, él trajo la marcha mora desde Alcoy a nuestra ciudad. Hasta ese momento, se desfilaba con marchas militares. También fue fundador de la comparsa de Realistas.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com