13 feb 2019

2019 ¿DONDE ESTÁ EL OREJÓN?

Ya tienen los colegios las bases del VI concurso de cuentos que organiza la asociación Ermita de San José, este año el tema del concurso es una pregunta sencilla y dada a la imaginación de los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria ¿DONDE ESTÁ EL OREJÓN?
 VI CONCURSO DE RELATOS Y CUENTOS
Con la finalidad de acercar a los niños y niñas de Villena a nuestro patrimonio, historia y tradiciones, la Asociación de la Ermita de San José, organiza y convoca el VI Concurso de relatos y cuentos, dirigido a los escolares de 5º y 6º de primaria de nuestra ciudad.
En 1888 se derribó La Torre del Reloj, también llamada del Orejón, uno de nuestros símbolos más queridos. Sus dos campanas se colocaron en la terraza de la iglesia de Santa María, y el Orejón, una cabeza de madera, se regaló a un juez de Novelda. Desde entonces han pasado 130 años y nada hemos sabido de nuestro querido autómata. Recientemente se volvió a estrenar en el Teatro Chapí la obra de Aquilino Juan Ocaña, La Torre del Orejón.
El tema del concurso de este año será, ¿DÓNDE ESTÁ EL OREJON? Desde la fantasía, el humor o la ciencia ficción podéis acercaros a este singular personaje de nuestra historia reciente.
Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas en otros concursos. Los trabajos presentados serán cuentos o relatos con el tema indicado, en los que se valorará fundamentalmente la calidad literaria, además de la creatividad y la imaginación.
La extensión será como mínimo de un folio por una cara con letra de máquina u ordenador, o manuscrita con una letra legible; y como máximo tres folios, si es con letra manuscrita, y dos folios si la letra es de máquina u ordenador.
Los trabajos, que tendrán que llevar un título, irán firmados con el nombre y apellidos del autor/a, y deberá constar el curso, colegio y un teléfono de contacto, y se entregarán en la secretaría de cada centro o persona que se designe.
El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 3 de marzo de 2019.
Se establece un primer premio entre los participantes de 5º de primaria y otro primer premio entre los participantes de 6º, consistente en una tablet android wifi y un ejemplar de El Orejón de Villena que le dedicarán sus autores.
El fallo del jurado se hará público el 18 de marzo, día de entrega de los premios en la Ermita de San José a las 18:30 horas. Previamente se les habrá comunicado el fallo por teléfono a los ganadores.
La Asociación se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados en cualquier medio de difusión.
Asociación Ermita de San José “No dejes que el tiempo decida ”
Villena, 11 de Febrero de 2019

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com