23 feb 2019

2019 "VILLENABOT" SIGUE CRECIENDO

Villenabot sigue creciendo como certamen de robótica
La concejalía de Educación, el campus del Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y el IES Hermanos Amorós convocan la tercera edición del certamen de Robótica dirigido a escolares que tendrá lugar el 11 de abril en nuestra ciudad.
El certamen de robótica Villenabot se consolida en su tercera edición en nuestra ciudad con un crecimiento por años del número de equipos participantes. “El certamen despierta la curiosidad por la robótica entre el alumnado”, ha destacado la concejala de Educación, Conchi Beltrán.
Este certamen de robótica pretende promover el interés por la robótica y las nuevas tecnologías entre el alumnado de Secundaria y Primaria de una forma lúdica e inclusiva. Los equipos para las distintas modalidades deben ser mixtos, para que en ellos participen tanto chicas como chicos y se mantiene la exposición de proyectos tecnológicos para personas con diversidad funcional. “Es una oportunidad muy buena para que los niños se sensibilicen con los problemas de su entorno”, ha destacado la profesora del centro, Encarna Mora.
Desde la Universidad Politécnica de Valencia agradecen el apoyo del ayuntamiento y el instituto en la organización de este certamen. “La UPV tiene la vocación de sacar el campus de paseo y acercar la tecnología y la ciencia a toda la ciudadanía”, ha señalado el director del Campus de Alcoy, Ignacio Torregrosa.
Desde el instituto se ha remarcado que “estamos educando a jóvenes para profesiones que todavía no existen”, su directora, Bienve Sánchez, ha destacado que “es un orgullo tener el centro lleno con escolares de toda la comarca”. Pretenden que este año todos los departamentos del instituto se impliquen en el certamen para que “todo el instituto se convierta en una feria de la robótica”.
Villenabot ha experimentado un crecimiento año tras año desde su primera edición en la cual participaron 46 equipos de 4 centros distintos por los 79 equipos de 6 centros que participaron en la segunda edición. “Con participantes de Manises, Elche, Denia o Alcoy tenemos representación en todo el territorio” ha subrayado Jaima Masiá como subdirector de emprendimiento y generación espontánea de la UPV.
Las categorías de la competición son las mismas que en las ediciones anteriores con: siguelíneas, lucha y laberinto, todas ellas en categorías Lego y Libre. El plazo de inscripciones se encuentra abierto y en él pueden concurrir estudiantes de Primaria y Secundaria en equipos mixtos conformados por 4 integrantes.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 29 de marzo a través de la web https://goo.gl/forms/PC9f77eOkMtbf3AC3.
Desde la concejalía de Educación se invita al alumnado de Villena y comarca a que se inscriba en este concurso de robótica. “El talento está en todos los lados, pero la capacidad de desarrollarlo es lo que marca diferencias”, ha sentenciado Torregrosa.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com