23 feb 2019

38 AÑOS DEL 23 F - 1981/2019

La vida sería imposible si todo se recordase.
El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
Pincha en comentarios y cuéntame qué hacías tu el "23 F"
Para leer o escribir pinchar en comentarios...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

joder tenía 22 años y estaba paseando por el paseo, la verdad es que no hicimos nada, seguimos dando vueltas al paseo y si hablando del golpe pero nada mas sobre las diez de la noche nos fuimos a casa tan normal, creo que teníamos ni idea de la importancia que tenia el golpe, seguramente en ciudades mas grandes se vivió de otra manera pero para mi fue un dia casi normal

Anónimo dijo...

Interesante recordarlo, recuerdo que mi abuela decia que llegaba otra guerra y tambien recuerdo que decia que habia que guardar comida por lo que puediera pasar, tenia 15 años y tambien recuerdo que no fuimos al cole.

Anónimo dijo...

como ha cambiado el pais aquel dia vi a mis padres preocupados y no lo entendia

Anónimo dijo...

CON MI NOVIA AHORA MI MUJER EN LAS VIAS DEL TREN HACIENDO COSITAS. NOS ENTERAMOS MAS TARDE.

Anónimo dijo...

me acuerdo que llego un coche de la guardia civil a radio villena y aun no sabiamos que estaba pasando cuando llegue a mi casa me dijo mi padre nene donde estabas. Jose

Anónimo dijo...

yo recuerdo que mis padres estaban preocupados viendo la tele, yo era muy pequeño

Anónimo dijo...

estaba trabajando en una fabrica del calzado no se me olvidara nunca
mi hermano estaba en la mili y pase
mucho miedo

Anónimo dijo...

acababa de llegar a mi casa del colegio, mi madre me mandó a un recado y cuando volví la encontre preocupada en la cocina preparándonos la merienda a mis hermanos y a mi mientras oíamos la radio, pero éramos todavia pequenos para se conscientes de lo que pasaba.

Abel García dijo...

Me pilló en el Instituto, 1º BUP, recuerdo a mi padre recogiéndome de clase apresuradamente, preocupado,...empecé a tomar consciencia de lo que estaba pasando y de lo que podía haber pasado. Fue una tarde noche de "transistores", de miedos e incertidumbres.

Anónimo dijo...

Por favor porqué cada año recordamos este acto tan cruel para la DEMOCRACIA y ya de una vez lo olvidamos,esque vivimos en un PAIS de recuerdos por eso nos pasa lo que nos pasa avanzamos lentamente porque siempre miramos hacia atras,reflexionemos y siempre miremos hacia adelante

Anónimo dijo...

yo tenía ocho años y estaba en mi casa con anginas.
Me acuerdo que estaba puesta la tele y cortaron la emision y pusieron una peli

Villena Cuéntame dijo...

La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.

Merce dijo...

Eran las ocho de la tarde cuando llegó mi marido de la fábrica.
Yo me encontraba en la habitación dando el pecho a mi hijo de quince días tranquilamente, cuando todo alterado me dijo ¡¡ se vá a armar una guerra¡¡. Me asusté mucho y enseguida como todos los españoles, estuvimos pendientes de la radio y el mensaje del Rey,que después de hablar pudimos dormir tranquilos.
Por suerte ganó la DEMOCRACIA y el sentido común.

pijorra dijo...

Estababamos en el patio de FP fumandonos unos petardillos, cuando Ramon Garrido vino apresurado hacia nosotros, pensando en una monumental bronca. Cuando se arrimo, nos dijo si le dejabamos la pava, y fumandose los ultimos coletazos nos conto lo que estaba sucediendo, todos pensabamos que era calida de la buena, asi que las ventas crecieron en en la segunda manzana.

Anónimo dijo...

YO,ESTABA EN CASA SOLA Y ESCUCHE POR LA RADIO LAS NOTICIAS Y PASE MUCHO MIEDO PORQUE MI MARIDO SALIA TARDE DE TRABAJAR Y SE HABIA COMENTADO QUE ALGUNOS FACHAS DE VILLENA SE HABIAN REUNIDO E IBAN ARMADOS CON BATES Y OTRAS COSAS,DEJAR YA DE DARLES COBERTURA A ESTOS INDIVIDUOS Y VIVA LA DEMOCRACIA Y LA VIDA EN PAZ.

Villena Cuéntame dijo...

La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.

josemanu dijo...

Cinco dias que había jurado bandera y en Cartagena, por aquel entonces una ciudad totalmente militar se podía cortar el ambiente por las calles, ya que nos pilló en un bar cenando y nos mandó la policía naval para la Algameca. Calles totalmente vacías y sensación de que venía otro "salvador de España", cuando aún no se cicatrizaron las heridas dejadas por el anterior. Somos una gran nación, con grandes personas, y con una envidiable democracia. Xao.

Anónimo dijo...

yo estaba en el vientre de mi madre y me asuste.... ja ja ja

Francisco Guerra dijo...

Me encontraba en el Instituto terminando C.O.U. y un compañero me dijo con aspamientos que si sabía qué es lo que había ocurrido.-"Un golpe de Estsdo...Guerra...Guerra...Que han dado un golpe de estado"-. Y le dije:-"Anda ya...¿pero qué dices hombre?"-. "Vete rápido para casa tío que es verdad" -me contestó mientras se marchaba corriendo-.
En ese momento ví al Director y a la profesora de Lengua que bajaban apresurados por las escaleras con cajas y documentos...Les pregunté que qué pasaba y me contestaron que no había clase y que nos marchásemos a casa. Acto seguido les dije:-"¿Es verdad lo del golpe de estado"- La respuesta de la profesora fué un SÍ y un "vete a casa Guerra".
No me lo pensé dos veces. Llegué a casa y todas las persinas estaban bajadas y alguna entreabierta pero no se podían encender las luces (prohibido terminantemente). Mi madre muy preocupada y asustada porque mi padre no estaba en casa, mi tía igual, y mis dos hermanos pequeños a su bola algo asustados pero obedeciendo.
Aquel día se me acabó la adolescencia y la juventud. Me tocó tranquilizar a mi madre, a mi tía (hermana de mi madre) y a mis dos hermanos (además de entretenerlos y distraerlos). La cosa era seria...muy seria.

Unknown dijo...

Me pilló trabajando,oímos disparos en la radio y bajó el jefe corriendo de la oficina y nos dijo que acababan de dar un golpe de estado y muchos de mis compañeros se fueron corriendo a sus casas, cuando llegue a mi casa mis padres o se habían enterado de nada y mi madre lo primero que hizo fue irse a la tienda a comprar comida por si acaso

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com