18 feb 2019

PROGRAMA ECUADOR FESTERO 2019

PROGRAMA ECUADOR FESTERO 2019
Viernes, 1 de marzo
Entrega de premios III Concurso de Cartel y III Concurso de Microrrelatos del Ecuador Festero 2019, a las 20:30 horas en el Salón Audiovisual de la Casa del Festero.
Conferencia “Evolución histórica de los Embajadores y sus atuendos”, a las 20:45 horas, en el Salón Audiovisual de la Casa del Festero.
Tras la misma, Presentación oficial de los nuevos trajes de los embajadores.
Sábado, 2 de marzo
Desayuno de chocolate con churros a las 9:00 horas en la Plaza de Santiago. Obsequiado por la comparsa de Moros Realistas y realizado por la escuadra de Damasquinas, para todos los niños y niñas.
XXXVI Concurso de Dibujo Infantil a las 10:00 horas en el Patio Festero. Los niños y niñas deberán traer su propio material de dibujo, las cartulinas serán facilitadas por la Junta Central de Fiestas.
Taller de radio “La radio festera”. Radio en directo desde el Patio Festero, de 10:00 a 13:00 horas.
Jornada de Puertas abiertas de la Casa del Festero, de 10:30 a 13:30 horas. Se podrán visitar todas las dependencias de la Casa y acceder al Museo Festero con visita guiada.
Gymkana de pistas, de 11:00 a 12:00 horas. Actividad ambientada en los años 60, donde niñas y niños, por grupos, deberán buscar pistas y resolver fantásticos enigmas en las distintas dependencias de la Casa del Festero.
Concurso de pruebas festeras, dinámicas y muy divertidas, en las que niños y niñas podrán demostrar qué equipo es el más festero y Curso de rodador de banderas, de 12:00 a 13:00 horas.
Finalizada la programación, Entrega de Premios del Concurso de Dibujo (sobre las 13:00 horas) patrocinados por el M.I. Ayuntamiento Villena.
Tardeo, de 16:00 a 18:45 en el Patio del Festero con una “Batalla de bandas”, photocall y buen ambiente.
Scape Room de intriga en el que, para escapar de una de las dependencias de la casa del festero, habrá que resolver acertijos y misterios relacionados con la historia (para peques y mayores).
A las 17:30 horas. KAHOOT festero, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la KAKV. Divertido juego de preguntas relacionadas con las Fiestas de Moros y Cristianos. Se podrá participar a través del smartphone y ganar estupendos premios. Dirigido a comparsas, peñas, escuadras y público en general.
Tradicional cena en las distintas comparsas, a las 20:30 horas.
VII “Entraíca” Popular, a las 23:00 horas, con salida y llegada en la Plaza de Santiago.
Domingo, 3 de marzo
Diana Festera a las 8:30 horas desde la Plaza de Santiago hasta el recinto ferial.
Amenizada por la Banda Municipal de Música acompañada por las Autoridades y Cargos Festeros 2019.
XLVII Concurso de Gachamiga a las 8:45 horas en el recinto ferial. Participarán todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda de Música Municipal. XLVI Concurso de Ajo a las 9:30 horas en el Mercado de Abastos. Participarán todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda de Música Municipal. Santa Misa por los festeros fallecidos a las 12:00 horas en la Iglesia Arcedianal de Santiago. Los arcabuceros de la Comparsa de Piratas efectuarán las salvas.
Del lunes 4 al jueves 7 de marzo
XLIX Campeonato de Truque y Dominó y XIX Campeonato de Parchís a las 22:00 h. en la sede de la Comparsa de Moros Viejos. Participarán los representantes de todas las Comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda de Música Municipal.
Viernes, 8 de marzo
Semifinales y Final de los campeonatos de truque, dominó y parchís a las 22:00 horas en la sede de la Comparsa de Moros Viejos.
Sábado, 9 de marzo
Encuentro con Jaime Francisco Ripoll Martins a las 18:00 horas en el hall del Teatro Chapí. El director invitado nos presentará su obra y compartiremos con él unos momentos previos al inicio del concierto.
Concierto del Ecuador Festero 2018 y VII Concurso de Composición de Música Festera “Compositor Manuel Carrascosa” a las 19:00 horas en el Teatro Chapí, a cargo de nuestra Laureada Banda Municipal de Música, bajo la dirección de D. Pedro Ángel López Sánchez. La segunda parte del concierto estará dedicada a D. Jaime Francisco Ripoll Martins, que actuará como director invitado.
En el transcurso del concierto se hará la entrega de trofeos y premios a los ganadores de los distintos concursos y campeonatos del Ecuador Festero 2019.
Domingo, día 10 de marzo
Desfile de Clausura del Ecuador Festero 2019 a las 12:30 horas, desde las inmediaciones del Colegio Salesianos hasta la Plaza de Santiago. Participarán los Cargos Festeros 2019, acompañados por nuestra Laureada Banda Municipal de Música de Villena. Al término del Desfile de Clausura se rodarán las banderas mientras se dispara un bombardeo de truenos.
COLABORAN: M.I. Ayto. de Villena, Teatro Chapí, Sede Universitaria, Policía Local, Cruz Roja Local, Banda Municipal de Música, Junta de la Virgen y Comparsas de Moros Viejos, Moros Nuevos, Moros Realistas, Moros Nazaríes, Estudiantes y Labradores.
NOTA: En todos los concursos del Ecuador organizados por la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena los participantes deberán tener 16 años cumplidos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com