2019 EL LIBRO "UN DOCTOR EN MEDICINA NATURAL" SE PRESENTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El escritor villenense Pedro Villar Sánchez presenta su último libro “Un doctor en medicina natural”
Será el jueves 21 de febrero, a las 19 horas en la Biblioteca Pública Miguel Hernández en la Plaza de Santiago. Intervendrán Ana Hernández y Francisco García Cebrián (Director de las Bibliotecas Públicas de Villena).
El libro es un cuento para niños y otros seres sensibles y curiosos que habla de los misterios de la naturaleza y del bosque, de las propiedades de las plantas y de la sabiduría de los animales, y que ha contado con las ilustraciones de Pedro Villarejo. La edad recomendada es entre 8 y 12 años, aunque según nos manifiesta su autor, los libros no tienen edad.
También Pedro Villar nos hablará de Los sueños de Gaudí, publicado en 2016, cuento en prosa poética ilustrado por Gema Capdevila y que por diversas circunstancias no lo había presentado en Villena. Está inspirado en la figura y obra de Gaudí y nos recuerda la importancia de cuidar nuestros sueños y fantasías a través de valores como el esfuerzo y la constancia para poder alcanzarlos.
Hace cinco años que Pedro no presentaba sus libros en Villena, él último fue Miguel Hernández en 48 estampas, debido a que viene publicando libros en otros países que no tienen distribución en España, como Tres veces tres la mar publicado en Méjico y Doña nube y don nubarrón, publicado en Colombia.
Pedro Villar Sánchez lleva muchos años dedicado a la escritura, ha publicado en España, Colombia, Méjico, Estados Unidos, China y Canadá. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, catalán y chino. Entre sus libros para niños destacan: El bosque de mi abecedario, Los animales de la lluvia, Cuéntame, El pastor de nubes, Los sueños de Gaudí, Doña nube y don nubarrón, Tres veces tres la mar, El Orejón de Villena o Miguel Hernández en 48 estampas.
Lleva a cabo una labor de difusión y divulgación de la poesía y los cuentos a través de recitales y talleres en colegios, cursos y conferencias. Ha publicado artículos y reseñas de literatura infantil y juvenil en revistas españolas especializadas como Pizca de Papel, Culturamas, Zurgai o Educación y Biblioteca. Ha participado como jurado en diversos certámenes entre otros el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños en Ciudad de Méjico en 2008, y fue invitado en 2016, representando a España, al Encuentro Internacional de Escritores en la Región de los Ríos en Palizada y Ciudad del Carmen, en Méjico.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com