13 dic 2021

1905 SERVICIO MILITAR DE PEDRO SANJUAN

Servicio Militar en Ceuta... Pedro Sanjuan con uniforme y doble condecoración, procedía de Cañada y vivió en la finca Las Delicias en la Colonia. Fecha sin confirmar.
Durante el reinado de Alfonso XIII, y sobre todo a partir de la ley de jurisdicciones (1906), el ejército se configuró autónomamente respecto a la autoridad del Gobierno. El deterioro del parlamentarismo puso el poder en manos del rey y el cuerpo de oficiales. Ello hizo del ejército casi un cuerpo político y evitó cualquier reforma para hacerlo más eficaz.
Foto cedida por... Joaquín Marco Sanjuan

1 comentario:

Morovell dijo...

En esa época, era el responsable de la Caja de Reclutas, el Sub-Teniente D. José Muñoz Gutierrez, natural de Caudete y se encargaba de revisar la documentación que le llegaba tanto de la Guardia Civil con del Ayuntamiento

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com