27 ene 2024

1936 SAQUEO Y QUEMA DE SAN BARTOLOMÉ

Se conoce como quema de conventos a la ola de violencia anticlerical contra edificios e instituciones de la Iglesia Católica, ocurrida entre los días 10 y 13 de mayo de 1931 en España, pocas semanas después de haberse proclamado la Segunda República.
Fotografía fechada en abril de 1936
Foto cedida por... Pascual Ribera Hurtado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿esta la democracia que se cargo el caudillo?
Menuda REPUBLICA tuvimos,menos mal que duro poco,la lastima es que tuvimos que aguantar al chaparro 40 años,pero es que con la izquierda española no se puede hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

Pues te diré que fué ejemplar en toda Europa, y la mayoria de los paises occidentales cogieron como referencia la república española, golpeada y fracturada por la dictadura, y gracias a ella, la mujer pudo votar por primera vez en éste pais. Decir de paso, que los que quemaron todas las iglesias durante la guerra eran tribus anarquistas de talante salvaje y radical y sin razón, los comunistas tenian mucho más disciplina y organización, y no se dedicaban a quemar ni a asesinar a los curas, aunque eso, es parte del mito que siempre se ha querido transmitir.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com