24 mar 2023

1959 LA CADENA AZUL AL SERVICIO DE VILLENA

LA CADENA AZUL AL SERVICIO DE VILLENA
Por Alberto Pardo Caturla
Es una oportunidad magnífica, una coyuntura excelente, la que se me presenta para estar en comunicación con este querido pueblo de Villena a través de las páginas de esta Revista. Casi diría mejor, es un trampolín que me impulsa hacia estos, para mí, invisibles lectores, y hacerles bien patentes la íntima relación que guarda una emisora de radio en una población con los habitantes que en ella viven.
Indudablemente la presencia de una emisora da relieve, prestancia y, al propio tiempo, sirve de nexo al núcleo urbano y aun rural que comprende una comarca. En este aspecto está enfocada, virtualmente, la que con la denominación de Radio Juventud de Villena tenemos en nuestra población. Perteneciente, como todos los lectores saben ya, a la Cadena Azul de la Radiodifusión, afecta al Frente de Juventudes.
Fracasaría toda actividad en esta Estación Escuela; sería nula toda su labor; sería ineficaz el esfuerzo que pudiera hacerse, si todo ello no llevase como guía la del servicio al sector radiofónico a quien se dirige. Por ello, todo el afán del cuadro de mandos profesores que integran esta emisora, tiende hacia una mayor intervención de todo radioescucha en los programas que se confeccionan. No se regatea esfuerzo alguno con tal de conseguir la plena eficacia de esta unión. De esta compacta unión que haga a todos los villenenses como una parte integrante de "su" emisora. La emisora que le alegra en los momentos felices, la que le proporciona los datos necesarios, la que le orienta sobre las actividades de todo orden que se suceden en nuestra tierra. Y aún anhelamos más. Desearíamos que fuese como el centro vital de toda labor villenense. La Estación Escuela n.° 33 de la Cadena Azul está dispuesta, en todo momento, a ser a modo de un espejo en donde puedan reflejarse los deseos de todos y cada uno de los moradores de esta bendita tierra. Quisiera ser el portavoz de todas las grandezas de nuestra Patria Chica. Quisiera ser el fiel exponente de las actividades que podamos ofrecer a todos nuestros vecinos. Y por ello, desde estas líneas, invito a todos los ciudadanos para que presten una mayor atención a esta emisora, con el firme convencimiento de que toda idea, ilusión, afán, preocupación, dignos de encomio, encontrarán en sus espacios aéreos la digna correspondencia que puedan merecer. La Cadena Azul está al servicio de Villena. La Cadena Azul se siente muy orgullosa de tener una de sus estaciones escuelas en esta magnífica Ciudad. Y la Cadena Azul espera la cooperación de todos para que, cada cual con su pequeño grano de arena, forme un bloque inmenso y se puedan ofrecer todas esas audiciones que todavía no están dentro de nuestros programas, pero que existen en la conciencia de todos.
Estas palabras son las que he querido dirigiros con motivo de habérseme honrado con un hueco en esta magnífica Revista anual que todos los años se edita con ocasión de las .Fiestas de Moros y Cristianos en honor de nuestra sublime Morenica. Que la emisora no es empresa privativa de nadie, sino labor y trabajo de Villena, por Villena y para Villena. Todos pueden colaborar en ella. Y ella, desde los puestos de controlistas y locutores, desde los mandos y dirección, aspiran a poder complacer a toda esa colaboración y ofrecer sus afanes a los pies de esta dulce Madre que todos los años nos visita y a quien rendimos pleitesía.
Extraído de la Revista Villena de 1959

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com