26 mar 2019

2019 LA JUNTA CENTRAL DE FIESTAS ESTUDIA HACER CAMBIOS EN FUTURAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE

La Junta Central estudia, en fase inicial, cambios en el programa de Fiestas, incluida la doble Cabalgata
Durante los últimos días está circulando un documento de trabajo, con el título “Propuesta cambios programa” y con fecha febrero de 2019, que especifica los cambios a llevar a cabo en el programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Dicho documento, que no es más que un borrador, plantea diversos cambios para el día 6 de septiembre, como invertir el Desfile de la Esperanza y la Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano, que pasarían a realizarse, primero, la Guerrilla y Embajada, a las 12 horas, y después, a las 18 horas, el Desfile de la Esperanza.
Además, la Cabalgata volvería a comenzar a las 22 horas, pero sería un desfile exclusivamente Cristiano, pasando a celebrarse una Cabalgata del bando Moro el día 7 de septiembre a las 22 horas, retrasando por tanto la celebración de la Alborada y los fuegos artificiales, que se llevarían a cabo una vez finalizada la Cabalgata Mora. Lógicamente, quedaría en el aire la Retreta, que en el borrador de cambios pasaría a celebrarse el día 3 de septiembre, junto a la Embajada Cachonda y la Entraíca.
Un borrador que no es definitivo ni significa nada
Puestos al habla con la Junta Central de Fiestas, se nos ha señalado que “se trata de un borrador de trabajo que no es correcto ni definitivo” y al que “posiblemente puedan incorporarse nuevas propuestas”, justificando su difusión con que “por lo visto hay gente a la que le gusta mover el tema”.
Luis Sirera, presidente de la entidad, reconocía que hay creada una comisión para estudiar “unas propuestas que son conocidas por todos y demandadas muchas veces”. No obstante puntualizaba, en primer lugar, que los cambios reflejados en ese borrador no son, ni mucho menos definitivos, añadiendo que “primero debe haber un borrador definitivo y de consenso, y si eso se consigue, tendría que pasar por la Asamblea y ser aprobado por las comparsas, algo que ni siquiera sucederá si no se alcanza previamente ese consenso”.
De hecho, concluía, en estos momentos los esfuerzos de la Junta Central están en aprobar sus presupuestos, que se llevarán a debate en la asamblea del próximo jueves, quedando este tema pospuesto por el momento. Además, y aún el caso de que existiera consenso y todo el proceso fuera a ponerse en marcha, cualquier propuesta de modificación del programa debe ser presentada “antes de febrero”, tal y como señalan los estatutos de la Junta, por lo que llevar a cabo esos u otros cambios sería imposible antes de las Fiestas de 2020.

3 comentarios:

Pedro Soler dijo...

El apelativo ¨cachonda¨ para la embajada del día 3 es feísimo, en mi opinión. Quedaría mejor, por ejemplo, humorística, y además se ajustaría mejor a lo que realmente es.

Vicen dijo...

Sería genial el cambio del desfile de la esperanza, los niños lo disfrutarían más y querrían salir , porque hay muchos que se niegan a salir porque se agobiaban de ir totalmente uniformados y encima con la calor, creo que se lo merecen

Nacho dijo...

No soy fiestero, pero si alguien observador.
Creo que deben introducirse cambios en las fiestas, de no hacerse, morirán por su propio peso. La cabalgata es un acto que termina siendo pesadísimo, La entrada más de lo mismo. Los niños no deben participar en la cabalgata, YA TIENEN SU PROPIO DESFILE.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com