27 mar 2024

1945 SEMANA SANTA VILLENA - PROGRAMA

SEMANA SANTA VILLENA – MARZO 1945
Fieles al firme propósito que el Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro, la Cofradía de la Soledad y la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas, hicimos de trabajar sin descanso para mejorar cada año las tradicionales procesiones de Semana Santa, en el presente se han introducido importantes mejoras, que contribuirán al mayor esplendor y ornato de las mismas.
Para llevar a feliz término nuestros proyectos necesitamos la cooperación de todo el pueblo católico de Villena, para así trabajar cada día con más entusiasmo hasta conseguir ver convertido en bella realidad nuestro deseo de tener unas procesiones de Semana Santa, que sean demostración viva del fervor religioso que anima a nuestro pueblo y pongan muy alto el nombre de Villena.
Las mejoras son las siguientes:
El Capítulo ha adquirido unos preciosos hachotes de metal niquelado, que lucirán iluminación eléctrica.
La Cofradía de la Soledad estrenará un magnífico estandarte y por su iniciativa y costeada por la misma Cofradía, ha sido hecha la tradicional trompeta, así como los tambores, habiendo reformado notablemente las andas de la Soledad.
La Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas sacará un valioso estandarte y ha hecho importantes reformas en la carroza del Cristo.
Guion de los actos que Durante la Semana Santa celebrarán el Capitulo y las dos Cofradías citabas:
JUEVES SANTO
A las once de la noche, saldrá de la Parroquia de Santa María la Procesión del Silencio, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas, que recorrerá el itinerario del año anterior.
ORDEN DE LA PROCESIÓN. Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro, Cofradía de la Soledad, Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas con su imagen y Clero.
En esta procesión solamente formarán los penitentes que lleven túnicas.
VIERNES SANTO
A las cuatro y media de la tarde y organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas, saldrá de Santa María un VIA-CRUCIS de PENITENCIA por las intenciones del PAPA y por la PAZ DEL MUNDO, que recorrerá las siguientes calles: Congregación, Plaza de Pedro Menor, José Hernández Menor, Hermanos Aranzabe, Plaza de Santa María, Calvo Sotelo, Teniente Hernández Menor, Ramón y Cajal, Joaquín María López, Generalísimo, Capitán López Tarruella, terminando en la Parroquia de Santiago.
En los balcones del itinerario, señalados de antemano, predicará el Reverendo PADRE PEDRO BLANCO de la Residencia de Padres Jesuitas de Valencia, quien dirigirá el VIA-CRUCIS.
A continuación tendrá lugar el SERMON DE SOLEDAD, a cargo del mencionado orador sagrado, acto con el que la Cofradía de la Soledad honra a su amantísima Madre.
PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
Por la noche a las diez, el Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro organizará dicha procesión, que recorrerá el itinerario de costumbre.
ORDEN DE LA PROCESIÓN: Abrirá marcha la centuria REYES CATÓLICOS del Frente de Juventudes, Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas con su imagen, Caballeros que no pertenezcan a ninguna Cofradía, Paso de la Virgen de las Angustias, Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro, Paso del Sepulcro, Banda de Música de la Cañada; Cofradía de la Soledad, Paso de la Soledad, Clero Parroquial, Ilustrísimo Ayuntamiento, Autoridades Civiles, Militares y Jerarquías del Movimiento, cerrando marcha la Banda Municipal.
EL CAPÍTULO y la COFRADÍA DE LA SOLEDAD, invitan a las señoras y señoritas para que acompañen a la Soledad, rogándoles lo hagan ataviadas con la clásica mantilla española y vestidas rigurosamente de negro. Formarán a continuación del Capítulo.
Tip. Muñoz – Villena
Cedido por… Joaquín Sánchez Huesca – www.eleslabonvillena.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com