23 dic 2021

1968 PRIMERA COMUNIÓN DE SANTI HERNÁNDEZ

Os animamos a enviar fotos de vuestra primera comunión con todos los detalles que creáis oportunos, muy importante el año.
COMUNIÓN DE SANTI (VILLENA CUÉNTAME)
Atrás... mi abuelo... Santiago Reig, mi abuelo... José Hernández, mi padre... Rafael Hernández, mi abuela... Catalina Muñoz, mi madre... Pepita Reig.
Delante... mis hermanos, Pepe y Patro y yo... Santi Hernández.
MAYO 1968 - SANTI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro director Santi, no ha querido faltar a la cita que él mismo nos brinda sigamos de presentar nuestras fotos de primera comunion.Y tiene razon. Es edad púdica y por ello infantil, tan llena de no saber nada de lo que luego será y que se torna dulce en ese momento,(la mirada de Santi lo dice), para que el tiempo y nuestros egos borren nuestra sonrisa leal y sincera que nos broto; cuando vestidos de almirante o marinero raso (Santi fue "raso")salimos de casa camino de la iglesia cogidos de la mano no de mamá, de alguna prima ó amiga de los papás. Recibir el pan sagrado fué por entonces un ritual digno de tenerse en cuenta, pues se nos reconocia a esa edad la preparacion necesaria para comprender los porques del rosario, la misa, la sagrada eucaristia, ser monaguillo, la mision sacerdotal y demas...Muy jovenes comenzamos a considerar lo que se oia desde el pulpito parroquial y todo gracias a nuestra "mayoria de edad" que la iglesia nos otorgaba en la ceremonia religiosa de recibir el cuerpo de cristo, mediante el pan consagrado llamado hostia.¡Ha, que tiempos amigo Santi. La familia entera ,incluyendo a los abuelos, presidia la mesa de la gran chocolatada que se nos daba en nuestro honor. Se repartian las "estampas" conmemorativas del acto y se nos daba una pequeña cantidad de dinero, que religiosamente recogia nuestra madre.¡¡La de trajes de almirante o marinero que salieron manchados despues de un dia tan cargado de emociones.¡¡Joderr¡¡ se me parte el corazon cuando me recuerdo a mi mismo, vestido de marinero y que tan guapo estuve, según me dijo mi madre. Felicidades Santi por tú primera comunión.

Villena Cuéntame dijo...

Gracias por el comentario... joder

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com