29 dic 2021

JUAN LÓPEZ PIÑERO OSORIO

Retrato de la escuela sevillana. Óleo sobre lienzo con unas medidas de 89,9 por 62,3 centímetros. Este cuadro se vendió por 2.000 libras (2.316 euros) en una subasta de la Casa Bonhams de Londres. Corresponde a Juan López Piñero Osorio, natural de Villena que fue obispo de Calahora y la Calzada, desde el 13 de julio de 1.643 hasta el 24 de diciembre de 1.647.
Don Juan Piñero y Osorio obispo de Calahorra y electo de Pamplona, cuyo hermano Don Adeodato fue prior del convento de las PP. Agustinos en el santuario de la Virgen. Los dos son nacidos en Villena. Otro hermano de ellos, vivía en Calahorra con el entonces obispo.
Información y documentación... José Sánchez Ferrándiz, César López Hurtado, José Fernándo Domene Verdú y Pascual Ribera Hurtado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com