7 jun 2022

1938 COLEGIO PLAZA LAS MALVAS

Colegio de la plaza las Malvas, Ruperto Chapí, la profesora Doña Purita, en la foto está la hermana de mi madre Milagritos Reig. (la más alta de la última fila, de blanco, a la derecha Paca, que nos ha cedido la foto)Foto cedida por... Paca (83 años en 2009)
Comentarios: 
Referente a esta foto del colegio me vienen muy buenos recuerdos de cuando mis abuelos maternos vivían en la plaza de las Malvas, mi abuela Remedios Rizo Mira era la que cada día hacia la leche en polvo que nos enviaban los americanos para combatir las necesidades que en esos años había, yo era muy niño e iba a Villena sólo de vacaciones con mi madre a ver los abuelos, puesto que vivíamos en Barcelona y a base de mucho sacrificio que mis padres podían hacer con esos ahorrillos veníamos tan solo mi madre y yo, mi hermana y mi padre tenían que quedarse en Barcelona trabajando. ¡Qué tiempos aquellos¡. Son inolvidables, tengo tan buenos recuerdos. En el mismo rinconcico vivían unas señoras que tenían un sobrino que se hizo muy amigo mío, recuerdo que le llamaban el chato, pero le he perdido el rastro, en cierto modo me gustaría saber algo de El, con los años sé que salía en la comparsa de los piratas debe tener aproximadamente mi edad alrededor de 60-62 años. Si alguien me pudiera dirigir a El se lo agradecería e intetaría ponerme en contacto. Yo alguna vez que puedo me escapo a Villena, hay que ver lo que tiran las raices. Recibid toda Villena un fuerte abrazo de un catalán. Y día 4 que fuera. Juan José Sacramento Lacruz (Barcelona)
Anónimo..... el chato tiene un puesto de fruta en el mercado de villena, y sigue saliendo de pirata.

4 comentarios:

Juan Jose Sacramento Lacruz dijo...

Referente a esta foto del colegio me vienen muy buenosrecuerdos de cuando mis abuelos maternos vivian en la plaza de ls Malvas mi abuela Remedios Rizo Mira era la que cada dia hacia la leche en polvo que nos enviaban los americanos para combatir las necesidades que en esos años habia,yo era muy niño e iba a Villena solo de vaciones con mi madre a ver los abuelos ,puesto que viviamos en Barcelona y a base de mucho sacrificio que mis padres podian hacer con esos ahorrilos veniamos tan solo mi madre y yo mi hermana y mi padre tenian que quedarse en Barcelona trabajando.
¡Que tiempos aquellos ¡
Son inolvidables ,tengo tan buenos recuerdos.
En el mismo rinconcico vivian uns señoras que tenian un sobrino que se hizo muy amigo mio,
recuerdo que le llamaban el chato,pero he perdido el rastro d el,en cierto modo me gustaria saber algo de el .con los años se que salia en la comparsa de los piratas debe tener aproximadamente mi edad alrededor de 60-62 años.
Si alguien me pudiera dirijir a el se lo agradeceria e intetaria ponerme en contacto.
Yo alguna vez que puedo me escapo a Villena,hay que ver lo que tiran las raizes.
Recibid toda Villena un fuerte abrazo de un catalan.
El dia 4 que fuera

Anónimo dijo...

el chato tiene un puesto de fruta en el mercado de villena, y sigue saliendo de pirata.

Juan Jose Sacramento Lacruz dijo...

Anonimo, me gustaria que se pudiera poner en contacto con el chato y decirle que el Juanito de Barcelona hijo de la Magdalena le envia un fuerte abrazo y si desea ponerse en contacto conmigo mis datos son: T 93/6402044-639885220
Juan Jose Sacramento Lacruz
C/Frederic Mompou 36-38/3º 1ª
San Boi Apdo 08830 (Barcelona)

Villena Cuéntame dijo...

ok. dejame unos dias que lo localice y le dare tus datos.... un saludo. santi

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com