10 oct 2021

1962-63 QUÉ BUENOS SON LOS PADRES SALESIANOS, QUÉ BUENOS SON QUE NOS LLEVAN DE EXCURSIÓN

Curso 1º de Bachillerato 1962/63 Colegio Salesiano de Villena.
Excursión obligatoria, todos los jueves por la tarde, con nuestro entrañable profesor, el cura D. Teodoro Rojo.
En esta ocasión, iniciábamos el ascenso a la Sierra de la Villa desde la Losilla.
De izquierda a derecha: Manolo Salguero – casi no se le ve – (fertilizantes), Paco Amorós (Elche One), Picó (interno de Onil), Marco – casi no se le ve – (interno de Yecla), Francisco Escolano – (interno de Salinas - Farmacéutico), de pie en el centro, Pepe Hernández (fabricante de calzado), Milán, Guillermo (interno de Jijona), Francisco Hernández Navarro (ingeniero), y al fondo Riquelme (interno de Jijona)
Excursión a Bañeres, zona nacimiento río Vinalopó, entre Santa Bárbara y la Font de la Coveta.
El fotógrafo era nuestro entrañable profesor D. Teodoro Rojo.
De izquierda a derecha, y de abajo a arriba... Manolo Salguero (Empresario de fertilizantes), Francisco Hernández Navarro (Ingeniero), Paco Amorós (Elche-One), Milán, Gómez, Esteban (Electricista), Luciano Martínez (Nissan), Paco Pérez (Bolsos Carlos), Barceló (casa Faenas), Candela y los internos Marco (Yecla), Carbonell (Gandía), Riquelme (Jijona) y Verdú (Onil)
Foto cedida por... Paco Amorós (Elche One)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien salia de paseo con los Salesianos.Las Cruces, los cabezos, la Hoya y Macolla a por ranas,el monte san cristobal, mina rodes,biar,cañada,la colonia,joder con los paseos.Hace tanto tiempo que ya ni me acordaba.Y mira por donde nos sale don Teodoro y niños,muy conocidos hoy, y me los recuerdan,joder con la nostalgia.Me voy a tomar una tila haber si se me quita el bajoncin que he tenido.

Jose Antonio Garcia dijo...

Mi experiencia me lleva a recordar a los Salesianos como maltratadores.
Diez vueltas tuve que dar al campo de futbol a la pata coja como castigo por llevar un viernes de cuaresma un bocadillo de jamón. Los maldigo a todos.

Anónimo dijo...

cuando se cuentan anecdotas se diran las buenas,las malas y las malisimas.Los salesianos fueron buenos educadores, pero se pasaron muchos pueblos en las epocas en que ellos eran los amos.Yo tambien sufri castigos fuertes por naderias.Y de tortas tambien y con 9 añitos.

Anónimo dijo...

Le contesto al anónimo. Verdad es que hubieron curas y salesianos que tenian respeto y disciplina. Otros se dedicaban a tirar sus campanas a los niños que llegaban tarde a las filas al término del recreo, abriendo sus cabezas y dejando un charco de sangre. Tambien habian algún maestro, con negocio propio, contratado para dar más que clases, palizas y torturas a cinco o seis niños cada dia. A parte, éste maestro, que omito su nombre pero que ningún niño queria saber nada de él, y habia pánico los primeros dias del curso por si te tocaba el torturador, o no te tocaba...Era una loteria. Éste señor, por llamarlo de algún modo, porque en realidad era un verdugo que se emborrachaba con su petaca en las clases, tambien utilizaba el caatigo psicológico poniéndote de rodillas en frente de la pizarra sujetando durante una puta hora dos kg. de ibros por brazo...Teniamos 8 años. La mejor época salesiana empezó cuando llegaron curas y salesianos de Castilla y del norte de España hacia 1971-72. A partir de ésta nueva generación empezó a germinarse el centro Juvenil D.Bosco...y no han parado. !!Enhorabuena por tanto trabajo y tanta inquietud..!! pero los educadores de los sesenta, habia de todo, buenos y malos. A Jose Antonio Garcia le reafirmo sus palabras, porque yo tube que dar unas setenta vueltas al patio en nueve años por mi rebeldia, algunas veces a pata coja. Menos mal que era futbolista de niño y corria un montón...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com