DON JUAN MANUEL PRINCIPE DE VILLENA (2019)

El pasado 11 de mayo la asociación Amigos del Castillo Príncipe Don Juan Manuel. Ha celebrado un pequeño acto en Homenaje a Inocencio Galindo profesor villenense de la Escuela de Bellas Artes de Valencia e investigador histórico. 
En el acto se dio a conocer la documentación que se poseía sobre el título de Principe dado por las corona aragonesa a Don Juan Manuel de Víllena el 7 de marzo de 1333. Toda esta documentación ha sido encontrada gracias a la labor de investigación del bibliógrafo Mariano Ruiz, quien quiso poner en valor la importancia de este título. 
El acto estuvo acompañada por una ofrenda floral de los alumnos del colegio Príncipe Don Juan Manuel, los gigantes de Don Juan Manuel y Doña Constanza de la Hermita de San José y una pequeña recreación histórica del grupo Tercio Viejo compañía Alonso de Contreras, creado por Inocencio Galindo. 
Los asistentes recibieron un políptico diseñado por Mariano Ruiz y editado por la Sede Universitaria de Alicante.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com