11 may 2019

MIRAMONTES, CASA RURAL

MIRAMONTES, CASA RURAL
DECLARADA ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO POR LA AGENCIA DE TURISMO DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

Fue construida en el año 1899 por el canónigo de la catedral de Toledo D. Juan Chaumel, hijo de la ciudad de Villena; el emplazamiento fue elegido en virtud de sus características climáticas, ya que la sequedad del ambiente y la vecindad de las aguas saladas, altamente mineralizadas, le dotan de ciertas cualidades ligeramente saludables para dolencias reumáticas y óseas. en la finca existía antiguamente un pozo de esta agua.
La casa de Miramontes se encuentra en el paraje conocido como "La Fuentecilla". A tan solo cuatro kilómetros del municipio de Villena, la casa está enclavada en la finca del mismo nombre, en una zona agrícola donde se cultivaron vides, almendros, olivos y cereales, bajo la mirada centenaria de un pequeño bosque de pinos mediterráneos.FINCA MIRAMONTES: MICRORESERVA DE FLORA
Con una extensión de 71.000 m2, este espacio protegido por la Generalitat Valenciana (orden 13-XI-2002) nos ofrece una rica variedad de especies vegetales autóctonas de singulares características.
A través de un recorrido de una dos kilómetros de sendero, podremos descubrir los distintos ecosistemas del espacio con la ayuda de paneles informativos y explicativos del entorno.
Formando parte de la edificación de Miramontes, se ha rehabilitado la antigua Casa del Labrador, que ocupa una superficie de 36 metros cuadrados y consta de salón con sofá cama y comedor, dormitorio con cama de matrimonio, cocina y baño.
Equipamiento: Agua potable, calentador, cocina de gas, frigorífico, microondas y chimenea de leña.
Está separada de la casa principal por la antigua ermita, futura biblioteca.

La edificación la constituyen, además de la casa, otra vivienda, un corral, una cuadra y una bodega.
Reservas. 965801229 676367446

1 comentario:

casasruraleslagunalatinaja.es dijo...

Escapar a una casa rural es abrazar la serenidad del campo, donde el aire fresco y los paisajes tranquilos renuevan el espíritu. Es un encuentro íntimo con la naturaleza, una aventura que alimenta el alma.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com