19 mar 2022

1972 UN ÉXITO DEL ARTISTA LOCAL PEDRO MARCO

ARTE, UN ÉXITO DEL ARTISTA LOCAL PEDRO MARCO
De éxito extraordinario puede calificarse la segunda exposición del joven artista local Pedro Marco, tanto en lo referente al éxito artístico como al económico."Su obra refleja una serie de inquietudes e investigaciones continuas. Nunca está satisfecho de su actualidad, lo que le hace tener la mirada siempre puesta en el futuro. En su pintura se realiza la ruptura del arte con la lógica que, sin entrar demasiado a fondo en su obra, trabajar al azar dando matices salvajes, lo real con lo fantástico, lo ingenuo con lo profundo. También nos proporciona poder escapar de las limitaciones que pasan sobre el pensamiento controlado. Lo más importante, es la sujeción a las percepciones sensoriales en las que convierte el espíritu en un juguete del mundo exterior".
Así define a nuestro artista, L. G. Sabater Monteagudo.
La exposición, que ha estado compuesta por 28 obras, de las cuales 9 eran dibujos y 19 pinturas, ha conseguido tan gran éxito que no dudamos volverá a exponer en la que anualmente se organiza con motivo de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, el próximo mes de septiembre.
JUAN SOLER
Extraído de la Revista Villena de 1972

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com