23 may 2022

1958 VILLENA Y SUS FIESTAS MAYORES

VILLENA y sus fiestas mayores
Por JOSE TOMAS CONCA
Presidente de la Comisión de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Villena
Los años, en Villena, se cuentan de Septiembre a Septiembre; y se cuentan así por celebrarse en este mes las "fiestas mayores" de la Ciudad, dedicadas a la Virgen de las Virtudes, morena y graciosa, centro de nuestros amores. Hemos llegado a un punto culminante en el esplendor de los festejos de estos días, —difícil de superar—, y aun siendo mucho lo conseguido, no podemos ni debemos resignarnos a conservarlo solamente, sino que nuestro ideal va más allá, y tiende a complementarlo en cuanto nos sea posible, realzándolo con la supresión de lo superfluo y adición de los detalles de buen gusto estudiados por la Comisión de Festejos.
Esta razón os hará comprender el tesón que se precisa para allanar obstáculos, vencer sinsabores y soslayar dificultades. Nada nos arredró y así hoy tenemos la satisfacción de ofreceros determinadas variantes y algunos actos nuevos que veréis en el presente programa y que celebraremos sean de vuestro agrado.
Tenemos tanto cariño a la Virgen y a esta bendita tierra que nos vió nacer, que gustosos dejamos postergadas otras obligaciones cuando se nos invita a trabajar por y para estas fiestas septembrinas, y es que las Fiestas de la Virgen son la entraña de Villena y no podrán morir mientras Villena viva.
Mucho se ha hecho, ciertamente, pero verdad también que todavía falta mucho por hacer, porque estas rectificaciones y acoplamientos de actos y festejos, no pueden todos llevarse a la práctica con la rapidez que se piensan y estudian; por ello, y mientras colaboremos en la Comisión de Festejos de este Ilustre Ayuntamiento, os prometemos seguir laborando incansables, encaminando nuestro sacrificio a mantener el rango de nuestras fiestas mayores, enalteciéndolo en cuanto nos sea posible.
Que la Santísima Virgen de las Virtudes, nuestra excelsa Madre y Reina, Patrona de este pueblo laborioso, nos coloque bajo su manto maternal, conservando viva nuestra Fe, y este anhelo desmedido de sus hijos de honrarla y festejarla.
Todo lo merece la "Morenica", todo lo merece Villena y todo lo merecen quienes abandonando sus casas y ocupaciones, hacen estos días un alto en el camino y llegan a nuestra. Ciudad a formar una sola familia con nosotros.
Extraído de la Revista Villena de 1957

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com