21 jul 2022

1959/60/61 ESCUELA UNITARIA "SAN FERNANDO"

La escuela unitaria San Fernando, estaba situada en los bajos de la Casa de La Cadena, sita en la Corredera número, 1, es decir, en los bajos de Radio Villena EFJ 33 de la Cadena Azul y la Falange Española.
Juan Palacios el Director de dicha escuela, era un villenero del "Rabal", hijo de hortelanos, profesión que ejerció su hermano el pequeño, que era estudiante. Tenía o tiene, desconozco si vive, otro hermano que se hizo militar de la Quinta del 53 o 54. Juan Palacios por razones de trabajo marchó de Villena y hasta el día de hoy no teníamos noticias de él. Yo particularmente, Ernesto Pardo, que en aquellas fechas era locutor de la Emisora me gustaría que ampliara cuantos datos puedan ser de interés, para conocimiento de los que asistieron a aquel colegio. Si alguno se identifica, puede mandar un mensaje para ir completando esta historia.
Escuela Unitaria "San Fernando" regentada por D. Juan Palacios Clement, y ubicada en la casa de La Cadena de la calle Corredera, tras el quiosco de la paloma donde se hacían los churros mas buenos y conocidos de Alicante.
D. Juan Palacios Clement y los escolares 1959/60
La escuela desde 1955 estuvo regentada por D. Juan Palacios "maestro nacional" hasta 1962. Actualmente Juan Palacios vive en Valencia (Jubilado de la docencia en 1992, Profesor de la Escuela Universitaria del Profesorado).
D. Juan Palacios Clement con los niños
de la escuela en la plaza de "Las Malvas" 1960/61
Fotos cedidas por... Juan Palacios Clement
Gracias Juan por enviarnos estas fotografías y por seguir conectado con Villena.
JUAN PALACIOS CLEMENT - VALENCIA 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com