17 jul 2019

2019 "TE QUEREMOS PATIÑO"

CENA HOMENAJE A "PATIÑO" 
El viernes 28 de junio de 2019 se realizó una emotiva cena homenaje al carismático jugador y entrenador del Villena, Basilio Patiño Peñaranda. El Villena y Villena le deben mucho a Él, pues sus cuatro temporadas como jugador (1972-73, 1973-74, 1974-75 y 1975-76), fueron una de las épocas más gloriosas del club, pues después del ascenso a 3ª División (donde solamente había 4 grupos nacionales y no existía la segunda división B) contra todo un Alcoyano el 16 de Junio de 1974 en el mayor llenazo que hasta la fecha se ha registrado en La Solana, Patiño como capitán y líder del equipo y Romero (qepd) como entrenador fueron llevados a hombros por el campo al finalizar el encuentro, fue uno de los días grandes para Villena y comarca, en esos momentos nos sentimos orgullosos de tener el equipo de nuestra ciudad entre los grandes de España.
Tanto fue el cariño que la ciudad le tenía a Patiño que se contrataron los servicios de entrenador las temporadas (1986-87, 1987-88, 1988-89 y 1991-92). Él le inculcó a los jugadores el cariño tan grande que llevaba en su corazón hacia los colores de su querido Villena. Sería interminable hablar de Patiño.
En su homenaje se demostró el cariño que se le tiene, asistieron cerca de 70 personas entre directivos y compañeros del equipo, jugadores que tuvo de entrenador, aficionados etc…
Patiño debería llevar en su DNI NACIDO en Villena, y ser hijo adoptivo.
Sus hijos Jesús y David dicen que en incontables ocasiones les ha comentado su padre que Villena ha sido lo más grande que ha vivido en su trayectoria tanto deportiva como humana.
Te queremos Patiño y gracias por lo mucho que nos has dado.
Mateo Gandía Tomás.
Imágenes de la noche... 







No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com