21 jun 2021

"EL BOLI", UN DELANTERO IMPRESIONANTE

CARLOS LÓPEZ TURPÍN, "EL BOLI"
UN DELANTERO IMPRESIONANTE
Carlos López Turpin, “El Boli”, ignoro el origen de ese apodo, por el que futbolísticamente era conocido, nació en Villena el día 12 de Octubre de 1928, Día de la Hispanidad, en la casa de sus padres, en la Puerta de Almansa, donde también lo hiciera, su antepasado el ilustre tribuno Don Joaquín María López.
Desde muy joven muestra grandes dotes para el deporte del fútbol y comienza su andadura en el Frente de Juventudes, pasando posteriormente al Villena Club de Fútbol defendiendo sus colores durante largo tiempo. También milito durante un par de temporadas en el Yeclano C.F.
De complexión fuerte, fue el típico delantero centro de la época, bravo, luchador, buen rematador con ambas piernas y excelente de cabeza, con una habilidad para el salto que lo hacia impresionante, pues en la mayor parte de los remates llegada a mayor altura que los porteros contrarios con las manos.
Abandonó la práctica del fútbol, todavía joven para introducirse en el mundo laboral.
Turpín - La Celada 1949
Año 1942, el Villena Campeón Regional de la provincia de Alicante del Frente de Juventudes. Los jugadores son Alfonso Esquembre, Antoñito Valiente (de paisano), X, Juan Ramírez, Manuel Blanque (Parpaya), Micó, X, Juan Bravo (Juanico el de La Sardina), Caturla y Miguel Postigo (El Lupo de paisano).- Agachados... Jerónimo López Crespo, Carlos López (El Boli), Pepito Lidó y Aniceto Samper (El Pinche).
Año 1954,. Carlos López (El Boli) con el equipo del Yeclano, nuestro paisano el del centro de los agachados.
Un espectacular remate de cabeza del “Boli”
cuando jugaba en el Yeclano.
1951 - El Villena se enfrenta al Mallorca, en el antiguo campo de la Carretera de Inca, el once del Villena lo componen... Cano, Iturbi, Pepucho, Bonet, “El Boli”, X, Plateta.- Agachados... Zunica, Borbolla, Pardo (El Carretilla), Garro y Valero.
1952 - Remate impresionante del delantero centro villenense, en el campo de La Celada. Puede observarse la gran cantidad de publico que asistía a los encuentros.
Campo de la Celada año 1952. Once del Villena CF. compuesto por... Navalón, Valera, Ferrándiz, Almanseño, X, X, X.- Agachados... X, X, Moncholiu, “El Boli” y Payá.
Fotos cedidas por su hijo... Javier López Lorenzo
Información... Ernesto Pardo Pastor

1 comentario:

Unknown dijo...

Ernesto un muy buen reportaje que le hubiera encantado a mi padre aunque "El boli" siempre se llamo Carlos.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com