6 mar 2022

1958 VILLENA PROGRESA RAPIDAMENTE EN SU MEJORAMIENTO URBANO

VILLENA PROGRESA RAPIDAMENTE EN SU MEJORAMIENTO URBANO
Por IGNACIO HURTADO ESTEVAN Aparejador Municipal
Aunque parezca un tópico, no podemos resistirnos a proclamar que nuestro querido Villena progresa; y este progreso, que se manifiesta en todas y cada una de las actividades de su fecundo laborar, es quizá más patente, por su carácter expositivo que nos sale al paso en el diario deambular, en lo referente a la construcción urbana, que está cambiando a un ritmo jamás soñado las perspectivas un tanto añejas de la población a las que ya estábamos acostumbrados después de tantos años de casi total y absoluta paralización.
Y es de esta faceta del progreso local de la que vamos a hablaros aprovechando la gentileza de este maravilloso portavoz de todo cuanto significa algo en nuestro ámbito local, que es lo Revista "VILLENA".
Colaborando con los Organismos estatales empeñados en la dura y tenaz batalla que es la solución del problema de la vivienda en nuestra Patria y al amparo de las Leyes promulgadas a tal fin, se han hecho y se están haciendo loables esfuerzos, tanto por particulares como por Organismos y Entidades Oficiales, para que en nuestra Ciudad sea una utopía el tal problema.
Ya se yerguen magníficos edificios acogidos a estos beneficios, y otros muchos más se levantarán en breve, pues son numerosos los expedientes que actualmente están en tramitación a estos fines. Y hay que hacer más todavía, para, al mismo tiempo que se soluciona el problema de la vivienda antes mencionado, se consiga ese Gran Villena con construcciones airosas y de líneas modernos y elegantes que todos los villenenses quisiéramos ver realidad.
Y no es solamente halagüeña la programación de la construcción de viviendas, sino que también en lo referente a locales de espectáculos se ha salido del estancamiento en que estábamos sumidos. Todos sabéis que se están construyendo dos nuevos cinematógrafos en nuestra Ciudad, y para satisfacer nuestro orgullo de villenenses, baste decir que uno de ellos será sin disputa el primero de la provincia. Últimos sistemas de proyección y sonido, aire acondicionado, capacidad, decoración lujosa y elegante, comodidad, etc., y muchos más detalles por los que podemos equiparado sin hipérbole a los mejores de la nación.
Y ¿para qué seguir?... pavimentaciones, Mercado de Abastos, agua y alcantarillado general en fecha próxima, terminación de la urbanización y alineación de la Avda. de Luciano López Ferrer... cosas que Villena necesitaba que estaba pidiendo a gritos y que son y serán espléndidas realidades, para que nuestros hijos puedan decir que sus padres laboraron por el engrandecimiento de la Ciudad, para hacérsela más bonita, más acogedora, más cómoda...
Extraído de la Revista Villena de 1958

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com