4 feb 2022

1... DILIGENCIA A SU PASO POR VILLENA

CONTINUAMOS SIN SABER EN QUE LUGAR DE VILLENA SE REALIZÓ ESTA FOTO ... Si tienes información sobre esta foto impresionante de algún lugar de Villena... Cuéntame... villenacuentame@gmail.com
La foto acompaña un artículo de Emilio Soler Pascual. El artículo lleva por título "De carromatos, caminos y posadas" y se publicó en la Revista "Canelobre" nº 49, páginas 15 a 33, en otoño-invierno de 2004, en un número especial dedicado a "Las raíces de lo popular. Etnohistoria de Alicante en el siglo XIX". Revista editada por el Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil Albert".
Foto y documentación cedida por... Eleuterio Gandía.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

coño que foto... pero no tengo ni idea de donde es

Anónimo dijo...

ESTO TIENE QUE SER LA CARRETERA DE CAÑADA

Electroni dijo...

Pues a mi me parece que es la carretera de Gandía... Aunque lógicamente estas casas ya no están

Anónimo dijo...

YO DIRIA QUE ES LA CARRETERA DE CAUDETE EN LA CASA LA VEREDA, EL VENTORRILLO QUE HAY ALLI.

salvador dijo...

También podría ser, la carretera Villena-Alicante.
El cabezo que se ve detrás de las casas, puede que fuera el que ya ha desaparecido por obra de Forte convertido en áridos situado a la izquierda pasado el puente del Vinalopó.

Téngase en cuenta que la importancia que podría tener la diligencia, sería para ir a Alicante.

Anónimo dijo...

Creo que esta foto está hecha en la parte de arriba de donde está la Hidro. Carretera de Yecla.

Anónimo dijo...

Efectivamente,el último anónimo creo que tiene razón. Se observa que la construcción que hay al fondo está hecha toda de piedra, tal y como era la casa de "peones camineros", que exitió en la parte más alta donde está la Hidro. Aquel terreno es todo de cabezos, como el que sale en la fotografía. Ahora con la construcción de la carretera, ha desaparecido mucho terreno de cabezos.

Anónimo dijo...

Gracias por su objetividad.

Anónimo dijo...

Hay un detalle importante que avala la opinión del penúltimo anónimo, y es el siguiente:
Teniendo en cuenta que las sombras proyectadas de las personas, carruajes y alero del tejado indican que el sol ya marcaba el mediodía, "de norte a sur", puede comprobarse que en los demás puntos citados no quedarían tan exactamente definidos de norte a sur, como se demuestra en este tramo de Iberdrola.

Anónimo dijo...

Corrección: He querido decir que las sombrsas están proyectadas de su a norte.

Anónimo dijo...

Creo que es en la carretera de Yecla cerca de la rotonda del polígono de Villena y de Hiberdrola. Hace unos treinta años había dos casas juntas como en la foto y actualmente quedan las ruinas de una de ellas.

Villena Cuéntame dijo...

Gracias por los comentarios, no se si alguno acertará, hay que hacer la foto en papel e irse al lugar a ver si coincide la loma que aparece en la foto.. gracias

Anónimo dijo...

Ese lugar está en la parte más alta de donde está la Hidro, y la casa del fondo es la de peones camineros que allí existió.

Anónimo dijo...

Parece que se trata del viejo camino de Yecla, ya que el Santuario de las Virtudes era un pequeño hotel para gentes adineradas a final del XIX y principios del XX. En verano era muy recurrido, al igual que la Colonia de Sta Elulaia que era otro vergel de canales.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com