7 feb 2023

1920 VILLENA EN ESPAÑOL Y FRANCÉS

Recorte de alguna publicación en español y francés.
Si tienes información. Cuéntame.
El alcalde... Alfonso Arenas Marín
A la izquierda del Vinalopó y en medio de una extensa llanura, emplaza en parte de ésta y falda del monte de San Cristóbal, la antiquísima ciudad de Villena.
Es aspecto de la población es en general excelente, resultando hermosos sus paseos y calles mereciendo especial mención la Avenida de Chapí.
Los alrededores de Villena encantan por la belleza del paisaje y por la riqueza de sus campos, que están admirablemente cultivados.
Entre los edificios notables más dignos de ser visitados deben citarse, la Casa Ayuntamiento, por los bellos detalles arquitectónicos de su portada; la Iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María donde está enterrada doña Catalina Ruiz de Alarcón, las ruinas de su histórico castillo, que todavía conserva relativamente definida la torre del Homenaje. Merece igualmente la Capilla oratorio, donde veneran los villenenses a su patrona la Virgen de las Virtudes.
La industria consiste principalmente en la fabricación de alcoholes, aceites, granos, harinas y otros de menor importancia.
Los jueves y domingos mercados y del 5 al 9 de septiembre celebra con gran esplendor fiestas también ferias del 20 al 30 de octubre.
Ferrocaril. Estación telegráfica y telefónica. Carreteras de Alcoy a Yecla; de Madrid a Alicante, por Ocaña; y a Valencia, por Casas Campillo. Población: 16.544 habitantes de hecho y 16.535 de derecho.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com