31 mar 2022

1954 JOAQUÍN NAVARRO ESPINOSA Y LA RADIO

JOAQUÍN NAVARRO ESPINOSA Y LA RADIO
En los años cincuenta un grupo de entusiastas y arriesgados jóvenes hicieron posible que el nombre de Villena saltara los límites geográficos a través de las ondas, Radio Villena, luego Radio Juventud de Villena, lo logró con voces como la de Joaquín Navarro Espinosa, desaparecido en 1997. Su hijo Joaquín me hace llegar estas históricas fotos que incorporo a la historia de Radio Juventud de Villena. JUAN VIVES

La EFJ nº 33 de la Cadena Azul de Radiodifusión, RADIO VILLENA, fue el inicio de una nueva actividad para los jóvenes villenenses con inquietudes radiofónicas. Fue el trampolín donde aprendieron sus primeros pasos Juan Vives, Julián Moreno, Sánchez Cánovas, Ernesto Pardo, Joaquín Navarro, los hermanos Esquembre García y la casi totalidad de los actores aficionados que en Villena ha habido. 
A través de sus ondas se realizaban espectáculos "Cara al Publico", concursos, novelas radiofónicas, teatro y por supuesto se daban las noticias locales y nacionales con diaria puntualidad.
Joaquín Navarro, María Romero y Ernesto Pardo (1954)
El paso de los años no ha conseguido borrar el recuerdo de aquellos maravillosos días en los que con una osadía enorme, pero con un valor extraordinario dedicábamos todo nuestro tiempo libre a la realización de programas para entretener a la audiencia. ERNESTO PARDO PASTOR
Joaquín Navarro, Trini Vidal y Rafael Quilis (1955)
Comentario... Serian finales de los años 50 o principios de los 60. Yo era muy pequeña, recuerdo a mi padre cuando se acostaba por las noches, incorporado en la cama con una gran almohada escuchando Radio Villena en un gran aparato de radio sobre una mesita especial para eso. Y yo a su lado también en la cama con él. Ponían música y en una ocasión María Romero que era su prima hermana, (la locutora que aparece en la foto) me dedicó algo y me hizo mucha ilusión. Sí, me encantaba estar allí con mi padre hasta la hora de dormir.

1 comentario:

Virtu López dijo...

Serian finales de los años 50 o principios de los 60. Yo era muy pequeña, recuerdo a mi padre cuando se acostaba por las noches, incorporado en la cama con una gran almohada escuchando Radio Villena en un gran aparato de radio sobre una mesita especial para eso. Y yo a su lado también en la cama con él. Ponían música y en una ocasión María Romero que era su prima hermana, (la locutora que aparece en la foto) me dedicó algo y me hizo mucha ilusión. Sí, me encantaba estar allí con mi padre hasta la hora de dormir.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com