2019 NUEVO PALACIO DE JUSTICIA EN VILLENA

Consellería aprueba la construcción de un nuevo palacio de justicia en Villena
El concejal de Justicia, Juan José Olivares, ha informado del anuncio público de Consellería de la construcción de un nuevo palacio de justicia en una parcela municipal junto al geriátrico.
La renovación integral o la construcción de un nuevo edificio de justicia en Villena es una necesidad demandada desde hace años para poder cumplir con la normativa de accesibilidad vigente y disponer del espacio necesario para tal fin. Hace apenas una semana la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo confirmaba públicamente la construcción de un nuevo palacio de justicia.
El Ayuntamiento de Villena ha ofrecido a Consellería una parcela de 6.000 metros cuadrados junto al geriátrico, a la espera de la confirmación de los metros cuadrados que se precisan, para realizar una segregación de la parcela. “Vamos a tener un edificio nuevo con mejores servicios, en la línea de los nuevos palacios de justicia que se están construyendo, a las afueras de las ciudades debido a la disponibilidad de metros cuadrados que allí existe”, ha señalado Olivares.
En el otro lado de la parcela ofrecida a Consellería se situará el nuevo parque de bomberos en nuestra ciudad, construcciones que se llevarán a cabo durante la actual legislatura. Con ello se dinamizará mucho esa zona interurbana junto al polígono industrial donde ya existen servicios como el centro de especialidades, la cámara de comercio, el centro escolar de APADIS o el centro de día de la asociación comarcal del alzheimer, entre otros.
El actual edificio de justicia situado en la calle Sancho Medina podría albergar nuevos usos municipales si el ayuntamiento consigue mantener la responsabilidad del edificio con la construcción del nuevo palacio. Existen diversas posibilidades al respecto, que se valorarán en profundidad cuando se acerque el momento de abrir las nuevas instalaciones en el Prado de la Villa.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com