18 sept 2019

2019 S.O.S. LA NOCHE SERÁ VIOLETA

COCENTRACIÓN NOCTURNA
PLAZA DE SANTA MARÍA
Viernes 20 de septiembre de 2019
EMERGENCIA FEMINISTA
Concentración de luces violetas por la igualdad
La concejalía de Igualdad y el Consejo Local por la Igualdad de Género se suman a la campaña de concentración nocturna para denunciar públicamente la alarmante situación vivida este verano en España, el más cruel de la última década en cuanto a agresiones y asesinatos machistas.
Villena se une a la concentración nocturna del 20 de septiembre como forma de protesta contra una sociedad que este verano ha superado los límites de la libertad duplicando las agresiones sexuales y las violaciones en grupo en España. “Es una reivindicación a que se respete el derecho a la vida y el libre tránsito de las mujeres”, ha destacado la concejala de Igualdad, Alba Laserna.
La concentración en Villena tendrá lugar este viernes 20 de septiembre en la plaza de Santa María. Se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a que asista con linternas o luces de color violeta para exigir que se cumpla el Pacto de Estado Contra Violencia de Género. “Se ha declarado la emergencia feminista tras un verano fatídico”, ha señalado la portavoz del Consejo Local por la Igualdad, Isa Silva.
Se trata de un problema social que afecta a todo el mundo, hombres y mujeres, jóvenes y mayores con cifras muy alarmantes como las que señalan que en España asesinaron a una mujer cada dos días durante el mes de julio, a causa de la violencia machista.
El fin de semana de reivindicación se completa el sábado con un monólogo a cargo de Alicia Murillo, una activista en favor del feminismo y la defensa de la infancia con un gran recorrido como oradora y colaboradora en medios de comunicación. Será el sábado 21 de septiembre a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Será con entrada libre al público hasta completar el aforo de la sala a la cual se recomienda no asistan menores de 16 años por el lenguaje explícito de Alba Murillo.
“El humor feminista pretende subvertir la situación de dominación del hombre y remover conciencias”, ha señalado la agente local de igualdad, Mari Cruz Pla. “Comenzar el curso con humor siempre es bueno”, ha subrayado la concejala de Igualdad quien ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a asistir al monólogo “Una grieta en mi destino” el próximo sábado en la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com